6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti

padre-y-hijos-playa-felices6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti

“…EL ORGULLO DE LOS HIJOS SON SUS PADRES” (Proverbios 17:6 NIV)

Tus hijos ya se encuentran en el proceso de llegar a ser la clase de adultos en que se van a convertir. Edúcalos bien, y si quieres que estén orgullosos de ti, aplica estos seis principios:

1) Asegúrales que les amas. Tienen que saber que ese amor que les das nunca va a ser retirado a causa de su apariencia, sus logros o su comportamiento. Que sepan que les amas por quiénes son y que jamás vas a cuestionar el valor que tienen para ti.

2) Edifica caracteres sólidos con valores morales. “Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él” (Proverbios 22:6)

3) Márcales límites claros. Y sé consecuentes con ellos. A los niños no les gustan las reglas, pero tu meta primordial no es hacerles siempre felices a tus hijos, sino enseñarles a ser responsables; y de tal responsabilidad se deprenderá la felicidad.

4) Ayúdales a descubrir su potencial. Para ello tendrás que escucharlos, observarlos y una vez que hayas identificado sus talentos, ayudarles a desarrollarlos. “Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada…” (Romanos 12:6).

5) No fuerces a tus hijos a que sean una réplica de ti mismo. Dios les ha dado a cada uno de ellos su propia personalidad y talentos. Por lo tanto, no hagas de ellos alguien que ni Dios quiso que fueran ni la sociedad necesita.

6) Anímales a que prosigan sus ideales. “…Vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28). No eches agua fría en el fuego de su entusiasmo, sino más bien avívalo. No seas uno de sus detractores, sino su mayor seguidor. Si haces lo anterior, tus hijos estarán orgullosos de ti.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

575 Compartir
Comparte568
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Comparte