2 Cosas simples para llevarse bien con los demás

0

buenas-relaciones-2¿Como llevarse bien con los demásí

“Y EL FRUTO DE JUSTICIA SE SIEMBRA EN PAZ PARA AQUELLOS QUE HACEN LA PAZ” (Santiago 3:18)

A la hora de llevarte bien con los demás, hay dos cosas indispensables que deberías tener en cuenta:

(1) Debes ser amable

La única forma de evitar a la gente “difícil” es salir del planeta. Generalmente, la gente difícil tiene heridas emocionales no curadas, inseguridades profundas, actitudes irritantes, no sabe relacionarse bien y procede de trasfondos disfuncionales. ¡Es “gente RGE” (Requiere Gracia Extra)! Entérate del “bagaje” de esas personas. Una vez que sepas los sufrimientos que ha pasado, serás más comprensivo. Asimismo, el hecho de que tú no tengas temor de algo, no
invalida su sentimiento de temor. Las relaciones verdaderas se establecen cuando sabemos que podemos compartir las dudas y los temores sin ser expuestos o ridiculizados.

(2) Debes ser humilde

El orgullo construye muros, la humildad construye puentes; es “el aceite” que suaviza las relaciones. ¿Cómo puedes desarrollarla másí Admitiendo tus propias debilidades, abriéndote a la corrección, siendo más paciente, y ayudando a otros a crecer. Pablo escribió: “Unánimes entre vosotros; no seáis altivos, sino asociaos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión” (Romanos 12:16). A los creyentes de Filipos escribió: “…estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás” (Filipenses 2:3b,4).

La humildad no significa pensar menos de ti mismo, sino pensar en ti mismo menos.

Necesitamos la gracia de Dios y nuestros mejores esfuerzos para llevarnos bien con los demás, y la gracia del Señor está disponible para todos. Escucha: “…procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz…” (Efesios 4:3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí