Crecer gracias a los cambios Parte 5

crecimiento-espiritual-3Crecer gracias a los cambios Parte 5

“…DESPOJÉMONOS DE TODO PESO… QUE NOS ASEDIA.” (Hebreos 12:1)

Decía el salmista: “No [pegaba] los ojos; estaba yo quebrantado y no hablaba.” (Salmo 77:4). ¿Es así como te sientes ahora? Entonces desecha todo lo que ya no funciona. La vida es un “tira y afloja”; por cada cosa que ganas, tienes que entregar otra a cambio. El problema es que no nos gusta entregar lo que hacemos bien. Entonces, ponemos todo nuestro empeño en seguir haciendo lo mismo “a la perfección”, en lugar de hacer lo que nos corresponde en ese momento; y luego nos preguntamos por qué no tenemos éxito. Cuando cambia la estación de tu vida, sé abierto a nuevas estrategias. El deshacerte de lo que ya no funciona te libera para centrar tus esfuerzos en lo que da resultados, y mejor aún, en lo que Dios quiere que hagas. No dejes que los cambios te paralicen.

Ante situaciones nuevas, tendemos a ralentizar la marcha, ir a lo seguro y tratar de darnos más tiempo para adaptarnos. Pero al hacerlo, nos quedamos rezagados. Ser excesivamente precavido te inmoviliza, como un animal que es enfocado por los faros de un automóvil por la noche. La Biblia dice que Dios “.da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Isaías 40:29). Por ello, confía en Él y sigue adelante en lugar de ceder a la tentación de no hacer nada. Luego enfrenta el futuro con confianza. La coyuntura actual nos tiene a todos un poco tensos, pero como hijos de Dios, podemos decir: “En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8). La realidad es que no puedes justificar de ninguna manera vivir atemorizado. Así que confía en Dios, adáptate a la realidad y saca el máximo provecho de cada día.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

64 Compartir
Comparte63
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte