¿Cómo Hacer Lo correcto Según La Biblia? Parte 2

0

la-biblia-cosas-correctas“…HAS DE SABER… QUE NO…” (Daniel 3:18)

¿Cómo Hacer Lo Bueno Según La Palabra de Dios?Biblia Parte 2

Sadrac, Mesac y Abed-nego habían triunfado en sus carreras, por lo que no tenían nada que ganar con desafiar al rey de Babilonia.

¿Por qué lo hicieron, entonces?

Porque éste les pidió que desobedecieran a Dios y violaran sus convicciones al inclinarse ante un dios pagano para adorarlo. Podían haber pensado:

“Mejor es perro vivo que león muerto. Si seguimos con vida, podemos hacer grandes cosas para Dios y para los demás».

Semejante forma de pensar quizás hubiera convencido a muchos, pero no a ellos, porque entendían que la razón de su éxito no había sido Nabucodonosor.

Éste no fue más que el instrumento usado por Dios para promoverlos; pero no era la fuente ni de su seguridad ni de su identidad, porque ambas cosas procedían de Dios. Los jóvenes sabían bien que no podían abandonar los principios de Dios y recibir sus bendiciones al mismo tiempo.

No puedes entristecer a Aquél que controla todo por estar a buenas con los que creen que tienen el control. Siempre habrá quien piense que sabe lo que debes hacer. Pero los tres jóvenes hebreos sabían que:

“Nuestro Dios, a quien servimos, puede…” (Daniel 3:17). ¿Qué puede hacer de Dios? “…Aquel es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…” (Efesios 3:20).

Con su negativa a inclinarse ante el ídolo, cuando eso hubiera sido lo más fácil y conveniente, lograron que el corazón de toda una nación se volviera al Dios verdadero.

Es probable que tu esfera de influencia no sea tan amplia, pero algo es seguro: siempre habrá personas que serán influidas por la postura que tomas ante cosas importantes. Por ello, pide a Dios que te fortalezca. ¡Y haz lo correcto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí