El Liderazgo de Moises paso de moda

liderazgo-de-Moises“MI SIERVO MOISÉS HA MUERTO. AHORA, PUES, LEVÁNTATE…” (Josué 1:2)

El Liderazgo de Moises paso de moda

Josué ya había “degustado” las dichas de la Tierra Prometida, pero después tuvo que volver y esperar. ¿Por qué? Porque su misión (ver Deuteronomio 31:23b) había sido pospuesta. Ciertas cosas debían acontecer primero:

(1) ¡Moisés tenía que morir!

Él representaba el viejo sistema. Éste era bueno para el pasado, ¡pero no para el presente! Cuando te apegas a lo que fue, en vez de a lo que es, no estás preparado todavía. Aún estás buscando aprobación. Aún hay demasiadas personas a las que necesitas impresionar. Estás tan atado a sistemas y filosofías que cuando Dios te dice que es hora de moverte, tienes que consultar con otra persona. Con el fin de que llegues a tu destino, Dios te dará nuevas instrucciones, nuevo entendimiento y un nuevo plan para tu vida. Lo interesante de esto es que los hijos de Israel lloraron la muerte de Moisés (ver Deuteronomio 34:8), y sin embargo no le vieron morir. Ellos tuvieron que “considerarlo” muerto antes de poder progresar. ¿Estás captando la idea?

(2) Todos los que dudaban, debían ser enterrados

Habían muchos alrededor de Josué diciéndole que aquello (lo de introducir a los hijos de Israel en la Tierra Prometida; ver Deuteronomio 31:23b) no era posible, y él tuvo que esperar hasta que todos esos murieran en el desierto. Así también, toda duda que te está sujetando debe morir y ser enterrada, incluyendo la voz de tu baja autoestima, tus miedos de la infancia, y tus ansiedades; sí, ¡también [los nombres de] los que te critican! Júntalos todos y mételos en una caja, entiérrala, ponte encima de ella y di: “¡Lo que pasó, pasó!”. Únicamente cuando hayas hecho esos dos pasos, estarás preparado para entrar en tu Tierra Prometida. ¡Piénsalo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Comparte12
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email