La Parábola de las 10 Vírgenes. Parte 2

0

las-10-virgenes«Y COMO EL NOVIO TARDABA EN LLEGAR, A TODAS LES DIO SUEÑO.» (Mateo 25:5 NVI)

La Parábola de las 10 Vírgenes. Parte 1

Consideremos a estas diez vírgenes y veamos qué podemos aprender de ellas. Fíjate en estas tres cosas:

1) La multitud de medianoche

«Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron». ¿Quiénes se durmieron? Tanto las prudentes como las insensatas; tanto el mundo como la iglesia. Pablo nos avisa: «…Ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos…» (Romanos 13:11 DHH). Peleamos en un combate a muerte contra un enemigo que no da tregua, ni permite armisticios ni tratados de paz. El capitán del barco Titanic ignoró cinco advertencias antes de chocarse contra el iceberg. En el arsenal naval de Pearl Harbour se ignoraron seis advertencias antes de que fuera atacado. Cristo no vuelve por los religiosos sino por los redimidos; no por los refinados, sino por los renacidos; no por los decentes, sino por los justos.

2) El grito de medianoche

«A media noche se oyó un grito: ¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!» (Mateo 25:6 NVI). Por todas partes oímos las voces del miedo: ¿Dónde podemos encontrar esperanza? ¿En el gobierno? ¿En los bancosí ¿En la industria? ¿En los estudiosí No; nuestra esperanza radica en estas palabras: «Mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo» (Tito 2:13 NVI).

3) La crisis de medianoche

El mensaje de urgencia de esta parábola es que algunos tendrán lo necesario para entrar en las bodas y otros no. Entonces ¿qué deberías hacer? «Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del hombre» (Lucas 21:36).

Y tu de que lado de las vírgenes te encuentras hoy? Eres de la prudentes o de las insensatasí . Sea cual fuera tu respuesta las dos opciones demandaran una actitud. Ser de las insensatas demandará CAMBIOS de actitud y posición, y para seguir siendo de la prudentes necesitarás MANTENER tu situación y continuar con la actitud correcta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí