Mantenerse cuerdo en un mundo cambiante – Parte 2

mundo-cambiante-2“…ESTAMOS ATRIBULADOS EN TODO… PERO NO DESTRUIDOS” (2 Corintios 4:8,9)

Mantenerse cuerdo en un mundo cambiante – Parte 2

Max Gunter dijo: “Si estás perdiendo una pelea de “tira y afloja” con un tigre,dale la soga antes de que llegue a tu brazo. ¡Siempre podrás comprar una soga nueva!”. La resistencia al cambio no crea más que úlceras, desvelos y estrés. Por eso, aquí hay algunas actitudes que tal vez necesites ajustar:

(1) Pensar como una víctima

Deja de esperar que otros reduzcan tus niveles de estrés y toma el timón de tu propia vida. Recuerda: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). ¿Te das cuenta? ¡Todo!

(2) Estar decidido no cambiar

En lugar de darte golpes contra la pared de la dura realidad, invierte tus esfuerzos en cambiar lo que puedas,¡como tu actitud y tu enfoque de las cosas! Se requiere más energía para aferrarse a los viejos hábitos y creencias que para adoptar otros nuevos.

(3) Intentar jugar el juego nuevo con las reglas viejas

Cuando un coche que está bloqueado en segunda marcha sigue intentando correr a 120 km/h., adivina lo que pasa: ¡se quema el motor! Si no quieres quemarte, aprende a cambiar las marchas. Averigua en qué ha cambiado el juego. Aprende a jugar por medio de las reglas nuevas, de lo contrario seguirás perdiendo.

(4) Tratar de controlar lo incontrolable

Cuando la música cambia, es la hora de aprender algunos pasos nuevos, si no, acabarás sintiéndote marginado. No hace falte que te guste el cambio, pero sí tienes que aceptarlo, adaptarte a él, orar por gracia, ¡y seguir adelante con tu vida!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email