20 Versículos Bíblicos Que Te Alentarán A Esperar En Dios

20 Versículos Bíblicos que te alentarán a esperar en Dios

No creo sin temor a equivocarme que haya alguien que realmente disfrute esperar algo . Piensa en esto por un minuto , ¿te gusta que esperar?

La respuesta para la mayoría de nosotros es un enfático ¡NO! No nos gusta esperar en el consultorio del médico o en la cola del mercado ni esperar nuestro subway, simplemente no nos gusta esperar y punto.

¿Qué pasa si tenemos que «esperar en Dios»?

A veces podemos estar orando y orando por algo y tal vez que lleguemos a la conclusión de que no estamos seguros de que Dios escucha nuestras oraciones.

Esperar y tener paciencia es un tema donde hay muchos versículos en la Biblia para elegir. Para este artículo he hecho tres anuncios sobre este tema tan importante para que tu consideres a continuación.

Salmos 130:5-6 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.130:6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana»

Versículos de la Biblia sobre el  esperar en Dios

Salmos 27:13-14 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.27:14 Aguarda a Jehová;Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;Sí, espera a Jehová.

Salmos 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,Y Él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor con todo tu corazón , y no te apoyes en tu propia prudencia . Reconocelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Isaías 30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Lamentaciones 3:25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

Miqueas 7:7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.

Hechos 1:4 Y estando juntos con ellos les mandó que no se fueran de Jerusalén , sino que esperasen la promesa del Padre

esperar-en-Dios-versiculos-biblicos
Versículos Bíblicos Sobre El Esperar En Dios

Versículos Bíblicos acerca de la Paciencia

Salmos 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

Romanos 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno , el amor no tiene envidia , no es arrogante

Efesios 4:02 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,

Colosenses 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Santiago 5:7-8 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

2 Pedro 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos la tienen por tardanza , sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca , sino que todos procedan al arrepentimiento.

Versículos Bíblicos sobre el estar firme

1 Corintios 15:58 Por tanto , mis amados hermanos , estad firmes y constantes , creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que en el Señor vuestro trabajo no es en vano.

Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que se mantiene firme bajo la prueba, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida , que Dios ha prometido a los que le aman.

Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Hombres Tito 2:2 ancianos deben ser sobrios , dignos , con dominio propio , sanos en la fe , en el amor y en la perseverancia.

A veces me sorprende cómo alguien encuentra un artículo que escribo. Generalmente usan google para buscar una solución a un problema que necesitan para su vida y leen lo que se ofrece en el sitio y les ayuda en su caminar, gracias a Dios por eso!

Tal vez tu estás con dificultades para hacer frente a una situación en la que tienes que esperar. Tal vez has buscado este artículo porque sientes que Dios no ha escuchado tus oraciones.

Nada es más difícil para nosotros que esperar en Dios para respuestas. Incluso puede poner a prueba nuestra fe.

Amigos, sólo sé que Dios no se ha olvidado de ti. Por favor, no trates de correr delante de Dios o tomar el asunto en tus propias manos.

Esto suele conducir al dolor y a la frustración, y muchas veces al pecado. Dios, ha oído tu oración y sabe lo que es mejor para ti. Espera en Él, porque Él tiene cuidado de vosotros .

Si te gusto este articulo, te recomiendo que leas este:

¿Te está diciendo Dios que esperes?

3 COMENTARIOS

  1. me encanto los srticulos yo he estado pasndo por una situacion bastante triste y he pecado taratando dea arreglar las cosas a mi manearo.LE doy gracias a DIOS por perdonarme y poder empesar nuevamente junto a el.

  2. Verdaderamente muy buen artículo, sentí que Dios me hablaba directamente, efectivamente estoy pasando por una situación difícil y cada que estoy por tomar el problema en mis manos busco a Dios en cualquiera de sus formas, esta vez coloqué en Google «esperar con paciencia» y apareció esto, justo lo que necesitaba para vencer la ansiedad y esperar en Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí