vida-cristiana-atajos

La Vida Cristiana y los Atajos

La Vida Cristiana y los Atajos

“RECONÓCELO… Y ÉL HARÁ DERECHAS TUS VEREDAS” (Proverbios 3:6)

¿Estás cansado de esperar a que Dios actúe? ¿Tienes ganas de ponerte “detrás del volante” y asumir el control? Antes de que lo hagas, recuerda esto: un “atajo” puede hacer un “cortocircuito” hacia tu destino… Las cosas ocurren en el horario de Dios, y no en el nuestro…

Después de que Samuel ungió a David como rey, éste tenía que “dar un paso hacia atrás” y esperar siete largos años mientras que Saúl ponía en peligro al futuro de Israel, obligándole a esconderse. Entonces apareció uno de esos “atajos”… Uno de los soldados de David descubrió que Saúl estaba indefenso y durmiendo en su tienda, por lo que fue a David y le dijo: “Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano… déjame que le hiera…” (1 Samuel 26:8).

¡Qué oportunidad, deshacerte del hombre que quiere matarte! ¡Salir de tu escondite y reclamar tu trono! Después de todo, ¡ya fuiste ungido para ser rey! Todo tenía sentido, menos una cosa: no era parte del plan de Dios… Aunque David quería reinar sobre Israel, él sabía que si quería tener éxito, debía hacerlo a la manera de Dios, y en el “horario” de Dios, porque si no, no dispondría de su bendición ni de su visto bueno.

Cuando Abisai se ofreció para matar a Saúl, sólo tenía el bienestar de David en mente. ¡Eso da que pensar…! Amigos bienintencionados pueden aconsejarte contra el plan de Dios. En ese momento es difícil no seguir la corriente o defender tu decisión analizando por lógica que el fin justifica los medios… Nunca permitas que nadie, por muy bienintencionado que sea, te convenza que hagas algo que sabes que está mal. En lugar de eso, “(R)[r]econóce(lo) [al Señor]… y Él hará derechas tus veredas” (Proverbios 3:6).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Jose Delvalle

    Hola
    despues de leer este articulo me he dado cuenta que hasta ahora siento haber tomado tantos atajos que he perdido el rumbo… ultimamente han rondado por mi cabeza tantos pensamientos indeseables que siento que algo no a bien.. mi fe es muy pobre.. dios ayudame!

    • José, todos pasamos por pruebas y de vez en cuando perdemos nuestro rumbo ~ pero recuerda que Dios te ama y el siempre tiene su mano tendida esperando que nosotros la alcancemos! Desecha tus penas y preocupaciones, déjalas en el pasado y empieza de nuevo. Dios ya te perdono ahora solo falta que tu te perdones.

      Que Dios te bendiga!

  2. Margarita Montero

    Hola,,,

    Este mensaje me llego, estoy pasando por una situacion similar.
    Pero confio plenamente en el señor de que el me ilumine y me guie por el buen camino.

    Amen………….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

34 Compartir
Comparte29
WhatsApp
Tweet5
+1
Pin
Email