¿Cómo Perdonar y Olvidar Según La Biblia?

¿Cómo Perdonar y Olvidar Según La Biblia? El Perdón

“…PERDONAOS…, SI ALGUNO TUVIERE QUEJA CONTRA OTRO(.)[,] DE LA MANERA QUE CRISTO OS PERDONÓ…” (Colosenses 3:13)

Se le preguntó a un grupo de médicos cuáles son las emociones que causan más enfermedades físicas graves. Su respuesta fue: “La ira y la falta de perdón” porque con el tiempo vierten toxinas mortíferas en tu cuerpo. Por eso Pablo dijo: “…no se ponga el sol sobre vuestro enojo…” (Efesios 4:26). Entonces, ¿qué deberías hacer cuando has sido tratado injustamente? Sigue estos cuatro pasos:

(1) Confróntalo

Hay un momento, un lugar y un modo adecuado para hacerlo. Antes, ora y pídele a Dios que guíe tus pensamientos y tus palabras. Entonces, expresa lo que hay en tu corazón, de una manera humilde y no condenatoria. Y después, deja el resto al Señor. Él hará los cambios necesarios mucho mejor que tú.

(2) Libéralo

Dios no sólo nos pide que nos perdonemos mutuamente sino que además nos da la gracia para hacerlo. Puede que tú te apartes de alguien, ¡pero eso no significa que el Señor lo haga! Él le tratará de manera correcta y llevará a cabo el resultado correcto, algo que tú no puedes hacer.

(3) Recuerda la cantidad de veces que el Señor te ha perdonado a ti

Pablo dijo: “…perdonaos… de la manera que Cristo os perdonó…” (Colosenses 3:13). Cuando te veas tentado a “lamerte las heridas” o dar un porrazo, reclama el precio que Jesús pagó por cargar con tus pecados. Ver las cosas a través de estas “gafas” te ayudará a perdonar a quien sea.

(4) Ora por el ofensor

El perdón significa no permitir que el que te hizo mal siga hiriéndote. Dios dijo: “…orad por los que os ultrajan…” (Mateo 5:44b). Sin mostrar misericordia, la vida se convierte en un círculo interminable de resentimiento y venganza. Pero si caminas con amor, experimentas libertad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. Luis Jorge Moya Carreño

    El Señor continúe proyectando este ministerio , son un apoyo muy valioso , alegran el corazón del Padre .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

247 Compartir
Comparte225
WhatsApp
Tweet
+119
Pin3
Comparte