Como Convertir el Dolor en Finalidad

Como Convertir el Dolor en Finalidad

“…MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS…” (Isaías 55:8)

¡Puedes calcular lo fuerte que eres por lo que se necesita para desanimarte! Algunas veces nuestro desánimo no tiene nada que ver con lo que Dios hace o deja de hacer, y sí mucho con nuestras suposiciones erróneas de cómo deberían salir las cosas. Cuando intentamos vislumbrar los propósitos de Dios para nuestra vida, nos equivocamos a menudo porque Él dice: “…mis pensamientos no son vuestros pensamientos…” (Isaías 55:8). El Señor siempre tiene un plan ¡y su “cronometraje” es perfecto!

Henri Dunant, un rico banquero suizo del siglo XIX, fue enviado a París por su gobierno para hacer una negociación con el emperador Napoleón III. Pero cuando llegó, se enteró de que el emperador se había ido a luchar en la guerra. De manera que se fue al frente a encontrarlo. Una vez allí, Dunant vio horrorizado cómo los cañonazos destrozaron a varios soldados. Hombres mutilados y muertos yacían por todas partes. Quedó tan desolado por lo que vio que permaneció en el frente durante semanas, ayudando a los médicos y cuidando a los heridos. Aun después de volver a su casa, aquellas imágenes de la guerra le obsesionaban. No se podía concentrar en los negocios bancarios y se distrajo tanto que perdió su fortuna. Sin embargo, incluso con su carrera arruinada conservaba una percepción inequívoca de los designios de Dios en todo lo que había ocurrido. Más tarde escribió: “Sentía que tenía que hacer algo, un deber sagrado destinado a tener consecuencias infinitas para la humanidad”. Y tenía razón. De su dolor surgió una finalidad, y Henri Dunant fundó la Cruz Roja. A causa de esto recibió el primer Premio Nóbel de la Paz. Por lo tanto, busca el porqué de tu dolor…

Alguien dijo Lo que te aflije profundamente y te duele en el corazón, haz sido llamado a trabajar para “solucionarlo”. Piensa en eso cuando ores a Dios por las cosas que necesites hacer.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

413 Compartir
Comparte384
WhatsApp
Tweet12
+116
Pin1
Email