Moises-Dios-Biblia

Lo que Moisés superó y Tu tienes que Superar

Lo que Moisés superó y tu tienes que Superar

“¿QUIÉN SOY YO PARA QUE VAYA…?” (Éxodo 3:11b)

La historia de tu vida se está escribiendo entre riesgos: los que tomaste y los que evitaste. Mira a Moisés. ¿Piensas que recordaríamos su nombre hoy si no hubiera salido de su zona de seguridad? Date cuenta lo que venció:

(1) Comodidad

La comodidad puede ser una amenaza más grande a tu progreso que la adversidad. Después de que Moisés se marchara de Egipto, pasó sus siguientes cuarenta años en Madián cuidando ovejas. Se casó con una de las hijas de Jetro, se hizo el jefe del negocio familiar, y ya que Jetro no tenía hijos, fue obviamente uno de sus herederos. Imagínate abandonar todo aquello para volver a enfrentarte al Faraón y luego guiar por medio del desierto a unos tres millones de personas que se quejaban constantemente. El plan de Dios siempre es gratificador, pero ¡no pienses que vaya a ser fácil!

(2) Inseguridad

Cuando el Señor llamó a Moisés, éste tenía muchas preguntas y dudas: “¿Quién soy yo para que vaya??” (Éxodo 3:11b). “¿…qué les responderé?” (Éxodo 3:13b). “Ellos no me creerán…” (Éxodo 4:1b). “…nunca he sido hombre de fácil palabra…” (Éxodo 4:10b). Finalmente, Moisés dijo: “…envía, te ruego, a cualquier otra persona (Éxodo 4:13b). ¡Menos mal que Dios no se conformó con un “no” como respuesta! Así que, finalmente Moisés hizo la única cosa que ayuda cuando no estamos seguros acerca de nuestro futuro: obedeció al Señor, el que conoce nuestro futuro en todo detalle. Haciendo esto, aceptó a realizar el llamamiento de Dios, dejar su zona de comodidad y volver a Egipto. Gracias a esto, los hijos de Israel fueron liberados de la mano de Faraón y el nombre “Moisés” se hizo famoso.

¿Hay aquí alguna moraleja que aprender y aplicar?

“¿QUIÉN SOY YO PARA QUE VAYA…?” (Éxodo 3:11b)

Aquí hay tres lecciones más sobre de la vida de Moisés:

(1) Siempre es difícil dejar la zona en la que te encuentras seguro

Moisés no quiso dejar las comodidades del palacio del Faraón, o la seguridad de su nueva familia en Madián. Sin embargo,si no lo hubiera hecho, habría fallado al no realizar el llamado de Dios sobre su vida. Grandes órdenes requieren grandes sacrificios. Solamente porque no tengas ganas de hacer algo no significa que no debieras hacerlo.

(2) El verdadero crecimiento empieza cuando dejas tu zona de seguridad

Durante cuarenta años Moisés se benefició de todo lo que Egipto tenía para ofrecerle. Pero sólo después de que se marchara de Egipto por primera vez comenzó a aprender lo que es realmente importante: los propósitos del Señor. Necesitó otros cuarenta años en el desierto para descubrir cómo Dios tuvo la intención de usarlo. Para entonces había sido humillado y reformado por el Señor. Si quieres crecer, ¡tienes que ir!

(3) Tu zona de seguridad te privará de tus mejores momentos y recuerdos

Muchas personas tienen tanto miedo de arriesgarse que pasan sus vidas en “Egipto”, la tierra que no ofrece lo suficiente. Unos cuantos están dispuestos a salir de su zona de seguridad y por consiguiente, entran en el “desierto”, que es la tierra de apenas lo suficiente. Pero Dios quiere más para ti. Quiere que salgas del “desierto” y que entres en “la Tierra Prometida”, la tierra de más que suficiente. Después de veinte años, estarás más desilusionado por los riesgos que no tomaste que por los que sí tomaste. Pero puedes evitar el remordimiento de mañana abriendo camino hoy y entrando en la zona de la fe.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. leticia torres

    Muchas felicidades por esta pagina gracias a Dios que encontré este sitio cuando yo estaba angustiada y busque y busque y me encanto y encontré estos temas que me han ayudado mucho, soy cristiana de tiempo , pero el tiempo no basta para ser mejor cristiana sino estar mas en comunión con Dios y conocerle mas, y me he dado cuenta de esto ,,que no cuentan los años sino la disposición y la entrega al señor y el estar atento a su palabra, estos temas me han ayudado en ese tiempo de angustia que pase y he aprendido muchas cosas gracias a Dios,, sigo leyéndoles dia con dia en mi trabajo,, porque estos temas me ayudan mucho en mi caminar diario , además que traen los versículos , y seguire leyéndolos son de gran bendición para mi vida .Dios les bendiga mucho y les siga usando en esta pagina( Devocional Cristiano) gracias , muchas bendiciones!

  2. Matitza Ricord

    Gracias a Dios por esta enseñaza cuantos no hemos alcasando las bendiciones q Dios tiene para nosotros por el temor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

256 Compartir
Comparte236
WhatsApp
Tweet
+119
Pin1
Email