Versículos Bíblicos Contra El Halloween Para Cristianos

Versículos De La Biblia Contra El Halloween Para Cristianos

Estamos una vez más próximos a estas celebridades, y vemos mucha confusión entre cristianos con respecto a este tema. Muchos cristianos celebran el Halloween en diferentes países del mundo, no estamos aquí para juzgarlos, pero si me gustaría dar unos versículos Bíblicos con respecto a este tipo de «fiestas».

Estos versículos Bíblicos contra el Halloween en realidad son principios Bíblicos, que todo cristiano debería tener en cuenta antes de participar en este tipo de actividades. Espero que el Espíritu Santo de Dios te dé entendimiento y revelación de su palabra para hacer lo que glorifica siempre a Dios.

No olvidemos que somos hijos de Luz y las tinieblas no tienen más entrada en nuestras vidas. Por favor comenta nuestra lista de versículos bíblicos en la parte inferior, y compártelos en tus redes sociales favoritas.

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

1 Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Deuteronomio 18:9-12 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

Romanos 14:1-23 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Halloween-versiculos-biblicos.jpg
Versículos Bíblicos Contra Halloween

Efesios 5:6-12 Nadie os engañé con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina;

Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Éxodo 22:18 A la hechicera no dejarás que viva.

2 Corintios 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Salmos 27:1-14 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

20 COMENTARIOS

  1. Dios los bendiga ?? ? grandemente por esta bendita página donde se habla de la palabra de Dios gracias es de mucha bendición

  2. Toda la palabra de Dios es poderosa así que es solo de decir estos versículos que solo dicen la verdad nosotros somos luz y no debemos ser participe de las tinieblas

  3. alejandro souza lei tu cometario y me llamo la atencion, porque los cristianos que decimos conocer la verdad, sabemos que somos apartados y que ya no participamos en lo del mundo, yo antes y cuando empece a ser cristiana celebraba halloween, si sabes a que se refiere esta tradicion y sigues ahi entonces no te importa lo que a dicho DIOS has sido apartado porque Dios nos habla constantemente que no participemos en las cosas del mundo y que son las cosas del mundo celebrar a santa claus, halloween, san valentin,la pascua con la coneja, dia de gracias celebrando al pavo,el dia delos muertos todo esto delante del ojo humano no tiene nada de malo pero le roba atencion a Dios y sabes porque simplemete porque ven aburrido seguir a Dios, tal vez para ti no es importante y por eso no lo festejas y que bueno pero pra otros si lo es y hasta divertido es tal vez el niño no lo haga con mala intencion porque es inocente pero y el adulto que ya conoce sabemos que en esta fiesta de halloween se matan niños en sacrificio,gatos y de donde viene esta historia los mismos exsatanicos lo han dicho,como cristianos somos hijois de luz recuerda Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. satanas no le incomodan para nada los cristianos ciegos que van con la corriente del mundo, y sabes porque aaaaaa pues porque no se la ponen dificil se adaptan a todo pero el cristiano guerrero el que quiere seguir los mandatos de Dios e ir en contra de lo que el mundo le ofrece, estos cristianos no lo dejan hacer su trabajo y se la ponemos dificil. Espero y no lo tomen a la ligera diciendo que no tiene nada de malo celebrar halloween los niños son el futuro y proximos hijos de Dios vienen en ese futuro. Por lo pronto sigo en mi iglesia diciendo NO al halloween y celebrando el festival de la luz

  4. Alejandro,

    nosotros hemos sido comprados por precio (uno MUY ALTO). No nos pertenecemos a nosotros mismos, ¡somos de Dios! Dios nos ha llamado a ser diferentes y NO seguir las corrientes del mundo. El mundo sigue estás cosas (por diversión) por que no tienen a Dios.

    Nosotros somos nación santa, pueblo adquirido por Dios. Él nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Si esto no es un firme fundamento, nada lo es.

    Además, está el hecho del amor por el prójimo. Recuerda: Pablo comía carne, pero el dijo: Que, si comer carne era de tropiezo para algunos hermanos, el ¡no comería carne Jamás! Supongamos que no tiene nada de malo, pero para algunos cristianos si. ¿Que haremos entonces?

    Un abrazo y bendiciones.

  5. hola hermanos
    solo quiero decirles que yo no celebro ni recuerdo haber celebrado nada en este día puesto que para mi no ha sido ni tantito relevante esta fecha desde niño, pero lo que si pude observar atraves de los años y ahora que estoy en la palabra de Dios es que mucha gente solo lo hace por una simple y sencilla diversión y no invocan a nadie ni nada y no le hacen daño a nadie.
    He leído todos los versículos que están en contra del halloween pero en ninguno pude leer ni interpretar que unas ropas sin sentido estén haciendo algún tipo de idolatría o adoración al respecto solo hablan en concreto de no hacer idolatrías, brujerías y adivinaciones y creo que este disfraz no esta haciendo ninguna de estas funciones y ademas no entiendo por que se le da tanta importancia a algo que no la tiene.
    Yo creo que casi ningún padre que disfraza a sus hijos lo hace por hacer una ofrenda al demonio simplemente lo hacen por recibir dulces y divertirse.
    No dudo que haya personas que lo hagan con otras intenciones y creo que esas personas son por las que realmente deberíamos orar y ayudar. O uds. que piensan? Conocen algún versículo que realmente pueda debatir concretamente este tema para tener una herramienta de palabra poderosa que realmente pueda desarmar este acto si realmente es tan malo. o algún ejemplo que de entrada a mi me haga sentido. por que yo no me disfrazo ni festejo ni nada pero por que no me interesa, mas no por que a Dios le agrada que no lo haga y deseo hacerlo por que a El le agrada y estar plenamente convencido de esto y de esta manera poder ayudar a otras personas bien fundamentado.

  6. hola buen dia acaso esta pagina es acorde al versiculo publicado?? 2 Corintios 6:14-18 – No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas ——— como es posible unir los versiculos de la biblia publicados en esta pagina cristiana, con anuncios publicitarios con imagenes del mundo donde aparecen chicas promocionando ropa interior… espero que pronto puedan corregir tremendo error.

  7. Queridos hermanos y hermanas, unánimes en oración y ruego, vienen tiempos difíciles y el Cristiano no debe ceder a las costumbres del mundo, debemos ser luz aún en medio de tinieblas, les comparto que mi esposo es profesor y esta siendo perseguido porque en su escuela les compartió a los padres de familia sobre el Halloween y se mantuvo firme en no participar en las ofrendas, aún no le definen si eso le costará el trabajo, pero como familia permaneceremos firmes confiando en que nuestro buen Dios peleará nuestra batallas.

  8. Si te te acabaron las mejillas por el amor y el perdon AHORA TIENES QUE PONER LA VIDA

    La Flor en el Pantano***

    Casi recuerdo a mi amado en la cruz
    Casi recuerdo los clavos de hierro frio
    Casi recuerdo sus palabras
    Mis lágrimas aun corren por mis ojos
    Quizá no miro bien, Quizá sigo caminando
    Mi espada aún está pegada a mi mano
    Y en mis lomos la carga de la humanidad
    Y aun soy Gladiador del Coliseo Romano
    Y ya mi edad juvenil paso, pero aun peleo
    Y ya mi edad juvenil paso, pero aun esgrimo
    Pero nunca se es lo suficiente mente viejo
    Para morir en la cruz, y para loar a Dios
    Aun las legiones de Dios cabalgan, aun
    Aun mis puños dibujan sangre en los Cielos
    Aun soy Rongar El Bárbaro En Cristo
    Y aun soy Gladiador del Evangelio en Cristo
    Y mi espada esta manchada de sangre…
    Mis hermanos me dijeron; a dónde vas Rongar
    A donde te está esperando la muerte ruiseñor del Señor
    Voy a librar a las almas del reino de Hades
    Y aun mis legiones angelicales me esperan
    Mis legiones me conocen por Rongar El Bárbaro en Cristo
    He cabalgado miles de leguas, y he visto a la muerte
    Y se han derramado ríos de sangre en la humanidad
    ***Y aun veo la luz en la oscuridad, pues yo soy Rongar El Bárbaro en Cristo***

  9. muy bien, yo les comparto uno mas en Efesios 5:11 y no participeis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas.
    QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

  10. estos versículos son muy dicientes y poderosos de verdad que muchos no saben como contrarrestar las obras de las tinieblas y aun yo ignoraba alguno y esto me sirbio muchísimo la gloria sea para DIOS por esta palabra cuidense y gracias

  11. Gracias por los versiculos Pastor, ya los comparti por correo electronico y los he copiado en mi biografia del facebook, jamas supe de estas fiestas hasta adulta y me da mucha tristeza cuando veo fotos de algunos cristianos imitando a esa falsa celebracion. Oremos para que el Espiritu de Dios abra el entendimiento de nuestros hermanos-as. Dios le bendiga y a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí