7 Textos Bíblicos Para Leer Cuando Te Sientes Triste

7 Versículos de la Biblia Para leer Cuando Este Triste

Aquí están 7 de mis versículos Bíblicos favoritos para leer cuando se sienta triste por las cosas que están sucediendo a su alrededor. ¿Cuales sugeriría usted?

1) Salmo 34:17-20 “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado”.

¿Alguna vez ha estado como yo descompuesto y clamando a Dios en tiempos de grandes problemas? Basta con pensar en lo que Dios dice; Él está más cerca de nosotros en estos momentos, que en otras ocasiones. ¿Se ha sentido “aplastado espiritualmente?” Ciertamente es momento de colocar nuestro rostro en tierra y clamar a Dios, Él nos dará conforto en su palabra, el Señor escuchará nuestro clamor y nos librará de nuestros Problemas. Me doy cuenta de que estos versículos bíblicos no dicen que Dios nos mantendrá alejado de todos nuestros problemas o nos hará pasar alrededor o encima de ellos, pero si nos dice que nos librará de ellos y no sólo eso, la escritura dice que ¡Él nos librará de todos ellos! ¿Grandioso verdad?

7 versículos de la Biblia para leer cuando te sientes triste

2) Josué 1:9 “9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Da miedo no saber el futuro y puede ser desalentador cuando las cosas empiezan a acumularse sobre nosotros. Podemos estar tan cargados con los problemas del mundo que podemos entrar en una profunda depresión y los momentos de tristeza nos puede abrumar sobremanera, pero Jesús nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar “(Mateo 11:28). Cuando nos sentimos tristes es a menudo cuando no estamos firmes en la Palabra, pero cuando estamos firmes en la Palabra muchas veces no sentimos tanta tristeza. Utilice la Palabra de Dios para levantarse e ir para en frente de las olas de tristeza o depresión porque la Palabra de Dios tiene poder real para lograr lo que ninguno de los mejores consejeros humanos pueden hacer.

3) 1 Tesalonicenses 5:16-18 “16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

No hay manera en que usted puede estar sintiéndose triste cuando le está dando gracias a Dios. Cuando nos regocijamos por todo lo que Dios ha hecho, es difícil estar sintiendo tristeza porque estos dos son polos opuestos el uno del otro. Muchas personas que yo aconseje que tienen depresión severa, o que tienen una falta de la seguridad de su salvación o están gastando poco o ningún tiempo en la Biblia y eso es una lástima, porque la Biblia nos puede sacar de la oscuridad a la luz porque “la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Rom 10:17).

4) Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Nadie puede tener la paz de Dios hasta que esté primero en paz con Dios y los que han nacido de nuevo deben tener esta paz (Romanos 5:1) porque no están más bajo condenación (Romanos 8:1). El que persevera “permanece” en Dios, Él promete mantenerlo “en completa paz.” ¿Por qué? Usted podría preguntar. Es porque confían en Él. La confianza o fe es el otro extremo de la duda y el miedo. Es tan fácil tener momentos de tristeza cuando sacamos nuestras mentes fuera de las grandes y preciosas promesas de Dios y “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”(2 Pedro 1:4) y cada una de esas promesas tienen su seguridad en Dios (2 Cor 1,20).

5) Deuteronomio 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Imagine que usted es uno de los hijos de Israel y que está a punto de cruzar el río Jordán a la tierra prometida y Dios le habla y dice que el Señor va delante de ti, que Él estará contigo, y Él nunca te dejará ni te desamparará de modo que no tienes razón para temer o estar consternado. Lo que se aplica a Israel sin duda se aplica a los hijos de Dios. Sí, la aplicación de este versículo es para Israel, ¿no será aplicable a nosotros hoy?

6) Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

¡Qué verdad tan grande es esta! La paz de Dios no es como la definición de la paz que entiende el mundo. Esta paz sobrepasa todo entendimiento humano, porque su origen no es de origen humano y esta paz es una paz tangible; es decir que se puede tocar, sentir, y casi saborearlo. Es una poderosa paz que actúa para guardar nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús.

7) Juan 14:27 “27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Esto me recuerda Deuteronomio 31:8, donde Dios le dice a Josué que estará con Él, que no lo dejará, por lo que no tiene que tener miedo ni desmayar, porque Dios no sólo va con nosotros, Él va delante de nosotros; eso quiere decir que lo que está por delante de nosotros, ¡Dios ya lo ha visto! Jesús mismo dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”. (Juan 14:1). Ese es un mandato imperativo. Si creemos en Jesús, que es Dios mismo, entonces nuestros corazones no serán perturbados.

Conclusión

Si se encuentra en un estado de tristeza profunda y permanecer allí por un largo período de tiempo, le sugiero que consulte a su médico. Podrían ser signos de una depresión clínica. Las olas de tristeza nos golpean a todos de vez en cuando y no es inusual pasar por lo que yo llamo las “noches oscuras del alma”, pero si es un problema si permanecemos allí de forma permanente. La depresión clínica es tratable y que podría ser un simple desequilibrio químico del cerebro y ni se te ocurra pensar que es una falta de fe para ir a ver a un médico. También quisiera sugerir que cuando estés muy triste, se meta en los Salmos Lea el Salmo 23, 37 o 103 por ejemplo, y ver cuán fiel es Dios a los que tienen fe en él. Dios no quiera que permanezca en un estado de tristeza, sino que tengas alegría por que el “gozo del Señor es” nuestra “fortaleza” (Salmo 28:7). ¿No tenemos acaso todos los motivos para estar alegres? La ira de Dios fue quitada de nosotros y fue puesta en Cristo. Hemos nacido de nuevo para una nueva esperanza y vamos a una nueva casa (Ap 22) tenemos un futuro glorioso que hoy ni siquiera podemos imaginar (Romanos 8:18). Cuando vemos las cosas desde la perspectiva de Dios, y permanecemos en la Palabra de Dios, vamos a sentir menos la tristeza. Una gran manera de deshacerse de su tristeza es hacer una lista de las cosas con las cuales has sido bendecido. Escriba una lista de todas las bendiciones que se pueda imaginar y comience alabar y de gracias a Dios por todas las bendiciones que Él ya te ha dado y por las que Él ha prometido para la eternidad (Juan 3:16). Es muy difícil estar triste cuando usted es agradecido.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. gracias por estos mensajes de edificacion

  2. maravillosos textos que me alientan para salir de mi tristeza, Sr dame la paz que necesito. Amen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

942 Compartir
Comparte932
WhatsApp
Tweet
+18
Pin2
Email