Lucas 6:37 Perdonad, y seréis perdonados

¿Alguna vez has oído a alguien decir que es el momento de “perdonar y olvidar”? Siempre he tenido problemas con poner esas dos ideas juntas. Estoy completamente convencido de aceptar el hecho de que debemos perdonar a los demás. El perdonar es un mandamiento de Jesús. Así que debemos perdonar a quienes nos han ofendido. Pero en ninguna parte en la Biblia he visto el perdón y el olvido en el mismo contexto.

Perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6:37

Dios nos dio la memoria y algunos de nosotros tenemos memorias mejores que otros. Sin embargo, hay algunas cosas que nos han hecho que nunca olvidaremos. Podemos perdonar y amar a los demás, pero no necesariamente olvidaremos sus ofensas en nuestras vidas. Si el perdón y el olvido van a permanecer en la misma idea, sería más como “yo te perdono y por la gracia de Dios—el aguijón tu ofensa ya no penetra mas en mi corazón”. Esto es muy diferente al olvidar completamente lo malo que nos han hecho.

Si decidimos perdonar en la obediencia a Dios, y nuestros sentimientos y emociones no pueden entrar en sintonia con nuestra desición. Entonces, podemos elegir perdonar y pedirle al Señor que sane nuestros corazones y mentes para que no guardan rencor y amargura. Alguien dijo una vez que la falta de perdón en el corazón es como preparar un veneno para alguien, pero lo bebemos nosotros mismos.

perdonar-y-perdonar

Perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6:37

El perdonar de verdad nos acerca a Dios tremendamente, así como aquellos que nos han herido. De hecho, no todo el mundo está dispuesto a admitir o lidiar con sus pecados hacia nosotros. Para esas situaciones, es absolutamente crítico dirigir nuestros rostros hacia el Señor para que Él haga la obra en la otra persona. Cuando hacemos esto, somos libres de la amargura, de un espíritu no perdonador y permite al Señor, “tomar venganza” contra aquellos que nos han herido.

Oración

Amado Señor, quiero tener una ruta clara en mi corazón para seguir y guiarme. Ayudame a elegir el perdón y entregar mi dolor a ti para mi liberación. En el nombre de Jesús, amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

108 Compartir
Comparte97
WhatsApp
Tweet8
+12
Pin1
Comparte