Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2:17

¿Alguna vez has luchado para avanzar en algo? Es difícil cuando nos sentimos cansados, oprimidos o desgastados. A veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero apenas podemos levantarnos y hacerlo. Cuando nos enfrentamos a este dilema de la parálisis espiritual, podemos recurrir a Dios para que nos dé la fuerza de seguir adelante porque cuando somos débiles, Él es fuerte. ¿Cuáles son los pasos para levantarse y hacer las obras?

Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma

Paso #1) Reconocer que Dios tiene un plan y propósito para nuestras vidas.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”(Jeremías 29:11).

Paso #2) Recuerde que nuestra fuerza para avanzar viene del Señor.

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.” (Salmo 28:7).

Paso #3) Arrepiéntete de los tiempos cuando éramos perezosos y egoístas con nuestro tiempo.

“Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.” (Proverbios 24:33-34)

la-fe-sin-obras-es-muerta

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2:17

Paso #4) Elimine esos obstáculos que nos hacen tropezar en la fe.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos (Santiago 1:21-22).

Paso #5) Permanece firme en nuestro deseo de vencer la debilidad de la carne.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” (Gálatas 5:24-25)

Paso #6) Renovar nuestro compromiso de seguir a Cristo con todo nuestro corazón.

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).

Paso #7) Recuperar nuestra perspectiva espiritual para escuchar la aprobación de Dios de cómo vivimos nuestras vidas.

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”(Mateo 25:21)

Oración
Amado Señor, te ruego por Tu fortaleza para avanzar y hacer las cosas. Guíame en las formas correctas de pensar para que mis acciones te honren. En el nombre de Jesús, amén.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin1
Comparte