Nuestro Andar Diario 12 de julio de 2005

Nuestro Andar Diario

12 de julio de 2005

Jeremías 29:11-14
11 «Porque yo sí los planes que tengo para vosotros –declara el SE?OR–planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. 12 Me invocar?is, y vendr?is a rogarme, y yo os escuchar?. 13 Me buscar?is y me encontrar?is, cuando me busquéis de todo corazón. 14 Me dejar? hallar de vosotros –declara el SE?OR– y restaurar? vuestro bienestar y os reunir? de todas las naciones y de todos los lugares adonde os expulsí –declara el SE?OR– y os traer? de nuevo al lugar de donde os envi? al destierro».

Lecciones de la selva tropical
«?Caray! ?Esto es impresionante!» –le dije a mi familia mientras me encontraba de pie en la cima del monte Britton en la selva tropical del «Yunque» en Puerto Rico. Hab?amos pasado los Éltimos 40 minutos subiendo por la monta?a con dificultad para llegar a este punto. El sendero era un camino serpenteante y angosto totalmente cuesta arriba. La temperatura era de unos 32?C y estaba muy h?medo.

De más está decir que aunque caminar a través de una selva tropical fue una experiencia ?nica, fueron varias las veces a lo largo del camino que dud? de la sabidur?a de mis padres al elegir este sendero. Era muy difícil y rápidamente quedó exhausta. No cre? poder lograrlo. Sin embargo, cuando llegamos al área del puesto de observaci?n y las nubes se disiparon moment?nea-mente revelando una vista asombrosa, tuve que admitir para mis adentros: Mis padres sab?an lo que estaban haciendo.

A lo largo de los Éltimos cuatro a?os, numerosas veces me he preguntado: ?Realmente sabe Dios lo que está haciendo? He estado librando una batalla cuesta arriba con una enfermedad que los doctores ni siquiera han podido diagnosticar. Estaba exhausta –f?sica, emocional y espiritualmente–, y lista para rendirme. Pero al mirar atrás a aquellos momentos de desaf?o, tuve una visi?n de lo lejos que hab?a llegado. Y, como siempre, ?Dios realmente sab?a lo que estaba haciendo!

Cuando los jud?os fueron llevados cautivos por los babilonios y obligados a vivir en el exilio en Babilonia, ellos también debieron haber cuestionado la sabidur?a del plan de Dios. Pero Dios respondió con esta promesa: «Porque yo sí los planes que tengo para vosotros. . .  planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

Esto fue verdad entonces y sigue si?ndolo hoy. Dios sabe lo que está haciendo. Podemos confiar en Él.  –Kelley Bergsma, Pensilvania

Escrito por una amiga lectora de Nuestro Andar Diario

destino
?Cuestiono algunas veces la sabidur?a del plan de Diosí ?Qu? momentos duros en el pasado me ha ayudado Dios a superar? n ?Conf?o en Dios en lo que respecta a mi futuro? Si no es así, ¿por qué?

en resumidas cuentas: ?Dios tiene un plan para m?!

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí