Nuestro Andar Diario 21 de septiembre de 2005

Nuestro Andar Diario

21 de septiembre de 2005

Isa?as 40:27-31
27?Por qué dices, Jacob, y afirmas, Israel: Escondido está mi camino del SE?OR, y mi derecho pasa inadvertido a mi Diosí 28 ?Acaso no lo sabesí ?Es que no lo has o?do? El Dios eterno, el SE?OR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable. 29 Él da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. 30 Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los j?venes tropiezan y vacilan, 31 pero los que esperan en el SE?OR renovarón sus fuerzas; se remontar?n con alas como las ?guilas, correr?n y no se cansar?n, caminar?n y no se fatigar?n.

Hora de esperar
Vas retrasado y la ?nica manera de llegar a tiempo es encontrando todos los sem?foros en verde. Cuando te aproximas a cada intersecci?n, mantienes el pie en el acelerador y la luz cambia a verde por arte de magia justo antes de que llegues. Cuando llegas al estacionamiento con un par de minutos de sobra, le das una palmadita a un pequeño dispositivo en tu tablero de mandos y dices: «Gracias, MIRT.» Tus amigos están asombrados y se preguntan por qué nunca tienes que esperar ante un sem?foro en rojo.

MIRT es la sigla para mobile infrared transmitter (transmisor infrarrojo m?vil), un dispositivo que permite a los camiones de bomberos, las ambulancias y los autom?viles polic?acos llegar a los lugares de emergencia más r?pido cambiando los sem?foros en rojo a verdes a control remoto. En el pasado, la tecnolog?a era cara y no estaba disponible para personas individuales. Pero recientemente, aparecieron algunos MIRTs de venta en la Internet por menos de 300 dólares. Las autoridades actuaron rápidamente para prohibir las ventas por una raz?n muy obvia: «Si todos tuvieran un MIRT se crear?a un caos.» Algo que está más allí de nuestros propios deseos personales debe ejercer control sobre las paradas y los avances de nuestra vida.

Hay algo dentro de cada uno de nosotros que detesta detenerse y esperar. Las demoras parecen desastres. Las postergaciones parecen permanentes. Estar inm?viles nos irrita y nos disgusta.

Pero Dios se encuentra mucho más allí de nuestros l?mites prosaicos. El profeta Isa?as escribi?: «?Acaso no lo sabesí ?Es que no lo has o?do? El Dios eterno, el SE?OR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable» (Isa?as 40:28).

El Señor ve todo el panorama de principio a fin. Él sabe cu?ndo es el momento de detenernos y cu?ndo es el momento de proceder. Él promete: «Pero los que esperan en el SE?OR [que tienen esperanza en el Señor; que conf?an en el Señor] renovarón sus fuerzas; se remontar?n con alas como las ?guilas, correr?n y no se cansar?n, caminar?n y no se fatigar?n» (v.31).

En toda situación podemos confiar en su sabidur?a y amor. Debido a que Dios determina las paradas y los avances de nuestra vida, encontramos nuevas fuerzas provenientes de Él mientras esperamos.  –DCM

destino
?Qu? revela mi frustraci?n ante los sem?foros en rojo acerca de mi problema de fondo con las demorasí ¿De qué manera es lo mismo la confianza en Dios, la esperanza en Él y el esperar en Él? ¿De qué maneras estoy «esperando en el Señor» hoy?

en resumidas cuentas: Dios renueva nuestras fuerzas mientras esperamos en Él.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí