[Devocional Cristiano] LA MEJOR VENGANZA ES EL PERDON (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

LA MEJOR VENGANZA ES EL PERDON

 

 

 

Hoy han visto tus ojos como Jehová te ha puesto en mis manos en la cueva. Me dijeron que te matara, pero te perdoné, pues me dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová (1 Samuel 24: 10)Hay un dicho que dice que la mejor venganza es el perdón, con esto se quiere decir que es mejor perdonar que hacer justicia por su propia cuenta. El caso de David que perdona a Saúl, es elocuente. La Biblia dice: Tomó entonces Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel y salió en busca de David y de sus hombres por las cumbres de los peñascos… (1 Samuel 24:2) David sufrió una severa persecución de parte del imprudente rey Saúl.

Aún cuando estaba bajo persecución; David tuvo la ocasión para matar a Saúl y apenas le corta un pedazo del manto del rey, cuando éste hacia sus necesidades. David grita al rey y su gente para reclamarles la razón porque es perseguido, y como no quiso matar a Saúl, sino que le perdonó la vida.

Como humano uno a veces reacciona mal, de alguna manera queremos vengarnos. El texto que nos calma es el de Romanos 12: 19 Mía es la venganza, yo pagaré dice el Señor

El otro día, un alumno, se portó mal conmigo; fue grosero e imprudente; pasó el tiempo y Dios lo puso en mis manos, pues, necesitaba una nota de una materia que tomo con mi persona. Yo podía dejarlo de año; pero le di la oportunidad, hizo su tarea y le di una muy buena nota.

¿Se debe perdonar a un cónyuge infiel Si se arrepiente, ayúdelo, pero no tolere el pecado de adulterio. Un hijo (a), de Dios perdona, pero debe encargar asuntos legales a un abogado cristiano, siempre en oración y consulta al Pastor. Busque a Dios y ore para que sigamos edificándolo.

ORACIÓN:

Señor perdonó a mi ofensor, como tu me perdonas a mí..

MINISTERIO INTERNACIONAL LABIBLIADICE

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí