25.2 C
Miami
domingo, junio 23, 2024
Más
    InicioJóvenes CristianosNoviazgo Cristiano - Capitulo 3: EL NOVIAZGO OSAMA BIN LADEN

    Noviazgo Cristiano – Capitulo 3: EL NOVIAZGO OSAMA BIN LADEN

    Publicado en

    spot_img

    Capitulo 3: EL NOVIAZGO OSAMA BIN LADEN

    ¡Bomba! Y solo hay que esperar el conteo de las víctimas. Nadie sabe en qué momento, ni cómo, menos el por qué, pero sucede. Los ataques terroristas son los más terribles, desastrosos, destructivos y condenables. Pero lastimosamente se dan alrededor del mundo. Tienen ciertas características que los hacen comparables a los noviazgos.

    1- Los ataques se dan cuando nadie los espera. Son aquellas parejas que de la noche a la mañana se hacen novios. Yo les llamo «las parejas más raras del mundo». Ya que nadie esperaba que esas relaciones se darían nunca. ¿Los has visto?: ¡La gordita con el flaco!, ¡la hermosa con el poco agraciado!, ¡el galán y simpático con la impopular!

    2- Los ataques duran poco pero hacen mucho daño. Basta solo unos pocos días o tal vez meses para darse cuenta del error que cometieron.

    3- Nunca el terrorista tiene un contacto real con las víctimas. Generalmente mata personas que nunca conoció. Estas relaciones de noviazgos son poco profundas. Se miran, se gustan y después de jurarse amor por siempre, él le pregunta a ella: Y a todo esto ¿Cómo te llamasí

    4- Siempre los atentados alcanzan más víctimas de las que uno imagina. Solo el tiempo lo determina. Igual sucede con los noviazgos Osama, las personas que han tenido este tipo de relación luego entran en un ciclo donde siguen destruyendo otras vidas. Incluso han desechado a sus propios padres por este tipo de amor imposible. O mejor dicho «Inservible». En los noviazgos Osama Bin Laden, fácilmente podrás darte cuenta cuando alguien ha tenido una relación de pareja con algún Osama o con alguna Osamita, por varias características que le ocurren a alguno de los dos tortolitos o en el peor de los casos a los dos:

    a) Viven en soledades profundas. Miradas perdidas, secos, demacrados. Parece que les cayó una bomba encima…. y también debajo…

    b) Viven como si estuvieran muertos, ¡pero vivos! O sea, muertos vivientes. Nada les hace gracia, no hablan, no respiran, no comen, hasta huelen feo. ¡Que curioso, como los muertos!.

    c) Siempre están sufriendo. Lloran muy a menudo y tienen constantes depresiones.

    d) Creen sinceramente que algún día todo va a cambiar. Como los seres humanos, tenemos la esperanza de que algún día el terrorismo termine.

    e) Se han perdido el respeto el uno por el otro. Se gritan, se golpena, se pellizcan y luego se hacen una melcocha (melcocha: dícese de una pareja que una vez que han peleado se reconcilian a puros abrazos y besos). Para luego seguir peleando.

    Este tipo de noviazgo está destinado al dolor, a la ira, al enojo constante, al sufrimiento, al pleito eterno, a la destrucción de los que en él insisten. Ni él ni ella verdaderamente estarán felices ya que él no llegará en un caballo blanco a rescatarla a ella como princesa de las garras del malvado dragón. Sino que llegará montado en su tanque de guerra, con una ametralladora AK 47, con granadas en su cuerpo y peleará. Nadie sabe por qué pero él peleará. Sería como la película ¡Rocky 20 al ataque! Generalmente alguno tratará de utilizar palabras de manipulación cuando alguno desea terminar la relación: «Me muero si te vas» , «No podría vivir sin tí»

     

    La pregunta es:

    ¿Cómo va a morir alguien que ya está muerto?

    Aquí sólo hay una solución: O escapas por tu vida o te escampan la vida (escampan: dícese de que puedes morir emocionalmente en la relación). Sana el corazón y busca a alguien que no tenga ningún contacto con la red AlQaeda y de ser posible que hable bien el español.

     

     

     

     

    .


     

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    1 COMENTARIO

    1. jajajaja muy buena comparacion con bin laden jejeje me servira en la iglesia en una predica con los jovenes jejej. bendiciones

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de CULPA Según La Biblia | Concepto y Definición

    CULPA Significado Bíblico ¿Qué Es CULPA En La Biblia? Responsabilidad de un individuo o de un...

    Somos templo del Espíritu Santo

    Somos templo del Espíritu Santo ¡Bendito seas para siempre, Señor, Dios de nuestro padre Israel!...

    Significado de SITRAI Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa SITRAI En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Oficial).Natural de Sarón que...

    DEVOCIONAL – EL RESCATE

    Devocional Cristiano Diario - El Rescate No temas, porque yo te redimí.Isaías 43:1. Fuisteis rescatados de...

    [Grafica Cristiana] Oracion !!!!

    Hola querido grupo, aqui estoy otra vez, pidiendo oracion pero en este caso es...

    Significado de OFRENDAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa OFRENDAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Los hombres han presentado...

    Significado de BAANAH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa BAANAH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? 1. Hijo de Rimón...

    Devocional – Empecemos esta Navidad

    Devocional Diario - Empecemos esta Navidad Si alguien tiene cien virtudes y un defecto, muchas...

    Sanando Las Heridas – Reflexiones Cristianas

    ¿Cuántas personas leen la misma página varias veces? Cómo sanar las heridas de la pérdida de un amor. Cada persona que pasa por nuestra vida aporta algo para nuestro desarrollo, crecimiento y madurez por ello es necesario identificar que es lo que el trato con las personas que convives diariamente han dejado en tu vida. Seria absurdo tratar de omitir páginas de la historia de nuestra vida ya que aunque éstas sean experiencias desagradables tienen un gran contenido de enseñanza que perderíamos solo por evitar experimentar una sensación de dolor, nuestra perspectiva cambia cuando buscamos enseñanzas auque no aprobemos del todo el método de cómo lo aprendimos.