[devocional-miercoles] 20 de Diciembre de 2006 – La Biblia en la Edad Media.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/miercoles20.htm

La palabra? es mi consuelo en mi aflicción,
porque tu dicho me ha vivificado. 
Salmo 119:49-50.

Será saciada mi alma?
cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 

Salmo 63:5-6.

La Biblia en la Edad Media

       Desde el punto de vista religioso, la Edad Media fue un período de gran ignorancia. La Biblia existía sólo bajo la forma de costosos y escasos manuscritos en latín; además, la gran masa de la población era analfabeta.

       Sin embargo, aun en esos sombríos tiempos hubo hombres y mujeres que se apropiaron de la salvación por la fe, soportando persecuciones por haberla dado a conocer a otros. La correspondencia de Inocencio III, papa en el período transcurrido entre 1198 y 1216, deja entrever su odio a estos creyentes: «Una multitud de laicos, impulsados por un inmoderado deseo de conocer las Escrituras, han traducido al idioma francés los evangelios, las epístolas de Pablo, las reflexiones morales que contiene el libro de Job y varios libros más, con el culpable e insensato propósito de reunirse en secretos conciliábulos, en los cuales no temen predicarse unos a otros».

       Cuando se piensa en el trabajo que representa una traducción, y el tiempo necesario para recopiar todos esos textos a mano, uno queda maravillado al ver el amor de esos creyentes por la Palabra de Dios y su abnegación por Cristo.

       Hoy como ayer, solamente la Biblia puede conducir los hombres a la salvación. ¿Apreciamos el privilegio de poder adquirir la Palabra de Dios, de haber recibido la instrucción para leerla y de tener libertad para difundirla?

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 30.091 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí