Devocional Biblico – LA VERDAD

¿Qué es la verdad.

Juan 78. 38….        

Y a mi, porque os digo la verdad, no me creéis.

Juan 8. 45-46.

Pero hombre de verdad. ¿Quién le hallará?

Proverbios 20, 6.

Si quieres la aprobación de todos, no digas la verdad, a menos que con ella se sientan favorecidos. La verdad no gusta al mundo. Este aborrece la verdad y a quien la proclama. Si hablas la verdad, no carecerás de enemigos, y si estos no la practican, confeccionarán sus propias «verdades’, para que la auténtica verdad se oscurezca y muera… una más entre tantas falsas verdades como se pregonan.

Si dices verdad no te darán crédito. Pero si dices mentiras bien adobadas, serás creído por muchos. En un mundo perdido y sumergido en la mentira, la verdad no es plato de gusto, y lo aborrecen todos los mundanos.

Los grandes potentados de este siglo quieren que se les hable mentira, porque la verdad muestra su falso y deleznable estado, siendo la verdad odiosa para ellos.

En los círculos de mando y grandeza mundanas, la adulación es la preferida, aunque el adulado sepa la índole de lo que se le alaba, y la razón por la que lo hacen. La hipocresía reina. La mentira trabaja, y la verdad es aborrecida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí