Devocionales Cristianos: La Biblia y la Fe

Estas (cosas) se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 20:31.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:13.

La Biblia y La Fe

La fe no consiste en creer que mi salvación está asegurada por algo bueno que haya en mí. Sencillamente basta recibir la Palabra de Dios.

Cuando mi conciencia me reprocha mis faltas, puedo, por medio de la fe, simplemente confiar en Jesús quien salva «perpetuamente a los que por él se acercan a Dios» (Hebreos 7:25).

Si nos oponemos, por poco que sea, a la autoridad de la Sagrada Escritura, nuestra fe no tendrá ninguna base segura, pues esta se fundamenta únicamente en la Escritura.

La fe está estrechamente ligada a la Palabra de Dios, así como los rayos están ligados al sol que los emite. Por eso Dios declara por medio de Isaías: «Oíd, y vivirá vuestra alma» (Isaías 55:3).

La Biblia resiste al paso de los siglos. Aunque sus primeros escritos hayan sido juntados hace unos cuatro mil años y los últimos al final del primer siglo de nuestra era, la Palabra de Dios es el libro más actual. Su mensaje atravesó las edades, para inscribirse en el marco de los acontecimientos contemporáneos y anunciar el porvenir.

«La palabra del Señor permanece para siempre» (1 Pedro 1:25).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí