Película Cristiana: Pablo El Emisario (Sinopsis)

44

Película Pablo, el Apóstol Emisario (Sinopsis 1)

Pablo, el Apóstol Emisario, es un drama histórico y bíblico que narra la vida y misión de San Pablo, uno de los apóstoles más influyentes en la expansión del cristianismo en el mundo. La película se desarrolla en el siglo I d.C., siguiendo a Saulo de Tarso, desde su vida como perseguidor de cristianos, hasta su conversión y su dedicación al servicio de Jesucristo como el apóstol Pablo.

La trama comienza con Saulo (Jim Caviezel) siendo testigo de la ejecución de Esteban, el primer mártir cristiano. A partir de ahí, emprende una misión para perseguir y eliminar a los seguidores de Jesucristo. Sin embargo, durante un viaje a Damasco, Saulo tiene una visión de Jesús que lo deja ciego y lo lleva a replantearse su vida. Después de recibir el milagro de la vista por parte del discípulo Ananías (Djimon Hounsou), Saulo se convierte al cristianismo, cambia su nombre a Pablo y comienza a predicar el evangelio.

La película sigue a Pablo (Jim Caviezel) mientras enfrenta numerosos desafíos y persecuciones. Junto a su compañero de misión, Bernabé (Rufus Sewell), y más tarde Silas (Tom Holland), Pablo recorre el mundo mediterráneo, fundando iglesias y difundiendo la palabra de Dios. También se muestra la relación de Pablo con otros apóstoles, como Pedro (Forest Whitaker) y Juan (Eddie Redmayne), y su influencia en la Iglesia primitiva.

Actores principales:

Jim Caviezel como Saulo/Pablo

Djimon Hounsou como Ananías

Rufus Sewell como Bernabé

Tom Holland como Silas

Forest Whitaker como Pedro

Eddie Redmayne como Juan

Producción:

La película es producida por Mark Burnett y Roma Downey, quienes también estuvieron detrás de exitosas series bíblicas como «La Biblia» (2013) y «A.D. The Bible Continues» (2015). La producción cuenta con un presupuesto estimado de 50 millones de dólares.

Dirección:

El director de la película es Mel Gibson, conocido por su trabajo en «La Pasión de Cristo» (2004) y «Hasta el último hombre» (2016).

Escritores:

El guion fue escrito por Randall Wallace, quien ha trabajado previamente con Mel Gibson en «Braveheart» (1995) y «Hasta el último hombre» (2016).

Fechas:

Estreno en cines: 5 de diciembre de 2022

Duración:

La película tiene una duración de 2 horas y 35 minutos.

Reflexión y enseñanza:

Pablo, el Apóstol Emisario, muestra la transformación de un perseguidor de cristianos a un ferviente apóstol y líder espiritual. La película enfatiza el poder del perdón, la redención y la importancia de la fe en la vida de Pablo. Asimismo, resalta la perseverancia y el compromiso en la difusión de la palabra de Dios a pesar de la persecución y el sufrimiento experimentado. A través de la vida de Pablo, la película enseña que nadie está más allá de la gracia y la misericordia de Dios y que incluso los pecadores más endurecidos pueden encontrar el camino hacia la redención.

Además, la película presenta cómo el trabajo en equipo y la solidaridad entre los apóstoles y los primeros cristianos permitieron que el mensaje de Jesucristo se extendiera por todo el mundo conocido en aquella época. La relación entre Pablo y los demás apóstoles también pone de manifiesto la importancia del diálogo y la unidad dentro de la Iglesia, incluso en medio de desacuerdos y dificultades.

Conclusión:

Pablo, el Apóstol Emisario, es una película emocionante y conmovedora que ofrece una visión única de la vida y misión de San Pablo, destacando su papel crucial en la expansión del cristianismo. La narrativa muestra la capacidad de transformación y el poder redentor de la fe, inspirando a los espectadores a reflexionar sobre sus propias vidas y creencias.

Con un elenco talentoso y una dirección experta, esta película no solo atraerá a audiencias cristianas, sino también a aquellos interesados en la historia antigua y en la vida de uno de los personajes más influyentes del cristianismo. La película invita a los espectadores a meditar sobre el impacto duradero de la vida de Pablo y su legado, que continúa influyendo en la Iglesia y en la fe cristiana en la actualidad.

Título: Pablo, el Apóstol Emisario (Sinopsis 2)

Como especialista en cine, me gustaría compartir con ustedes mi opinión sobre la película cristiana Pablo el Apóstol Emisario, que se estrenó en el año 2018 y tiene una duración de 108 minutos. Esta película narra la vida y obra de uno de los personajes más influyentes del cristianismo primitivo, desde su conversión en el camino a Damasco hasta su martirio en Roma bajo el imperio de Nerón.

La película está dirigida por Andrew Hyatt, quien también coescribió el guion junto con Terence Berden. El reparto está encabezado por James Faulkner como Pablo, Jim Caviezel como Lucas, Olivier Martínez como el prefecto romano Mauritius, Joanne Whalley como Priscila y John Lynch como Aquila. La producción contó con el apoyo de la organización cristiana Affirm Films y el estudio Sony Pictures.

La trama se centra en los últimos días de Pablo en la prisión Mamertina de Roma, donde espera su ejecución por orden de Nerón. Allí recibe la visita de Lucas, su amigo y discípulo, quien arriesga su vida para estar con él y escribir el libro de los Hechos de los Apóstoles. A través de flashbacks, vemos algunos episodios clave de la vida de Pablo, como su persecución a los cristianos, su encuentro con Jesús, su bautismo, sus viajes misioneros, sus conflictos con las autoridades judías y romanas, y su testimonio ante el rey Agripa.

La película tiene un tono realista y dramático, que busca mostrar la humanidad y la complejidad de Pablo, así como el contexto histórico y social en el que vivió. Los actores realizan unas interpretaciones convincentes y emotivas, destacando especialmente James Faulkner como un Pablo anciano y sufriente, pero también firme y esperanzado. La fotografía y la música contribuyen a crear una atmósfera envolvente y sobria, que refleja el espíritu de la época.

La película tiene un mensaje inspirador y desafiante para los espectadores cristianos y no cristianos. Nos invita a reflexionar sobre la fe, el perdón, la gracia, el amor y el sacrificio que caracterizaron la vida de Pablo y de los primeros cristianos. Nos muestra cómo Pablo pasó de ser un enemigo de Cristo a ser su apóstol más fiel y valiente. Nos enseña cómo Pablo enfrentó las dificultades, las tentaciones, las persecuciones y las dudas con confianza en Dios y con una pasión por anunciar el evangelio. Y nos anima a seguir su ejemplo de entrega y compromiso con la causa de Cristo.

En conclusión, Pablo el Apóstol Emisario es una película que vale la pena ver y recomendar. Es una obra que honra la memoria de uno de los héroes de la fe cristiana y que nos ofrece una visión profunda y actual de su legado. Es una película que nos reta a vivir nuestra fe con coherencia y valentía, siguiendo las palabras de Pablo: «Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia» (Filipenses 1:21).

44 COMENTARIOS

  1. ATENCIÓN: Lo que presentamos aquí son simplemente Sinopsis de las películas cristianas, para que puedas adquirirlas en la tienda en original. Devocionales Cristianos no publica películas cristianas para descargar o para verlas on-line por que esto es contra la ley. Mil Bendiciones!

  2. Las Películas Cristianas que presentamos aquí son simplemente Sinopsis para que puedas adquirir en la tienda la original. Devocionales Cristianos no publica películas cristianas para descargar por que esto es contra la ley. Mil Bendiciones!

  3. Las Películas Cristianas que presentamos aquí son simplemente Sinopsis para que puedas adquirir en la tienda la original. Devocionales Cristianos no publica películas cristianas para descargar por que esto es contra la ley. Mil Bendiciones!

  4. me encantooo esta peliculaaaa la verdad me gustooo mucho =) dios lo benidga a todos xD  = ) <3

  5. Elhermanogabriel, esa película cristiana me impacto por el testimonio de la vida de este apostol, bello ejemplo que nos anima e inspira a terminar nuestra carrera siempre confiando en el Señor Jesucristo . Bendiciones Miles.

  6. recomiendo este sitio de web es muy edificativo, muy bueno para copartir con personas y familia que no ha creido en el evangelio de salvacion. Gracias Dios los bendiga

  7. Sa a se yon bon sous pou tout kretyen ki swaf konesans pou sove ak plezi san peche !

    Es una buena fuente para todos los cristianos que tienen sed de los conocimientos que salvan y placer sano !

    That`s a real «store» for every christian who are keen to find the way to be saved and safe entertainment.

  8. Pablo siempre hizo la voluntad de DIOS y cumplio el proposito por el cual fue llamado. Es un ejemplo para seguir creyendo en la palabra, el predicaba en todo momentos y no podemos negar a Jesus como lo hizo Pablo hasta su muerte siguio creyendo en nuestro padre celestial!!!

  9. creo que Pablo ha sido el ser mas importante del cristianismo despues de JESUCRISTO en este mundo. Hermoso saber de aquellos grandes hombres para ser imitadores de ellos. Dios nos guarde.

  10. Muy buena pelicula sobre todo porque está de acuerdo con la Palabra de Dios. Nos reconforta en nuestros tiempos de angustia. Nos da Luz en las tinieblas Y muestra cuan grande es es Amor de Dios para con todos nosotrso sus hijos e hijas. Dios los Bendiga grandementa.

  11. hola: a todo los ke estan biendo este mensaje yo kiero saber si se pueden grabar en cd………… bueno bye ke DIOS los bendiga o todos

  12. hola, solo quiero que sepan que debemos ser mas fieles a nuestro Dios, por que esos dias volveran , pero como decia Pablo » Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»

    Que nuestro Dios nos dirija y nos siga bendiciendo

  13. hola para mi ver esta pelicula aviva el fuego en mi vida ya que veo grandemente
    el poder de DIOS en la vida del hermano pablo y me enseña hay quienes si an sufrido grandemente
    por causa de nuestro señor jesucristo creo que esto nos deberia servir para no estarnos quejlas cosas insignificantes por las que sentimos que ya no podemos mas asi que hermanos
    hojala nos dispongamos ah cumplir su palabra en nuestro diario vivir que DIOS les bendiga hoy y siempre

  14. ME GUSTAN MUCHO LAS PALABRAS QUE SAN PABLO LE DIJO A TIMOTEO: TU PUES SUFRE PENALIDADES COMO BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO, PORQUE NINGUNO QUE MILITA SE ENRREDA EN LOS NEGOCIOS DE LA VIDA,HUYE TAMBIEN DE LAS PASIONES JUVENILES Y SIGUE LA JUSTICIA , LA FE . EL AMOR Y LA PAZ CON LOS QUE DE CORAZON LIMPIO INVOCAN AL SEÑOR : PERO EN ESTOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO NO QUEREMOS SUFRIR NADA , COMO QUE SE NOS HACE MAS COMODO RETRCEDER, Y DICE CUANDO ME HACERCO A DIOS ME SUCEDEN MAS COSAS QUE CUANDO ESTOY ALEJADO DE DIOS Y SE LE VA HACIENDO UN CONFORMISMO HASTA QUE LO DOMINA EL DESANIMO Y DESPUES TODAS LAS COSAS LE PARECEN IGUAL,Y SE NOS HACE MAS COMODO OBRAR INJUSTICIA QUE PRACTICAR LA JUSTICIA DE DIOS,PERO MUCHO CUIDADO QUE NO NOS SORPRENDA EL GRAN DIA DE DIOS ! RECUERDA QUE SI HOY ESTAS VIVO ES PORQUE DIOS QUIERE DARTE OPORTUNIDAD DE CORREJIR LO QUE HEMOS HECHO MAL PARA NO LAMENTARNOS DESPUES , RECUERDA QUE DIOS QUIERE CAMBIARNOS COMO A SAN PABLO DE PERSEGUIDORES A SEGUIDORES DE CRISTO Y ANUNCIADORES DE SU PALABRA DIOS TE BENDIGA

  15. PAZ DE CRISTO YO CREO QUE ASI COMO EL APOSTOL PABLO SUFRIO AZOTES CARCELES CADENAS NAUFRAJIOS Y CUANTAS COSAS MAS , ASI NOSOTROS COMO CRISTIANOS DEBEMOS ENFRENTAR LOS MISMOS RETOS QUE EL APOSTOL , ASI COMO SACUDIO LA VIBORA EN EL FUEGO ASI EL CRISTIANO DEBE SACUDIR TODOS SUS PROBLEMAS Y TODAS LAS DIFICULTADES POR LAS QUE ESTA PASANDO EN EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO QUE ES EL QUE NOS SACA ABANTES EN TODO Y EL QUE NOS DA LAS FUERZAS PARA ENFRENTAR AL GIGANTE SIN NINGUN TEMOR,PERO SIEMPRE NOS ENFRENTAMOS CON EL GIGANTE DE : Y SI NO ? Y SI DIOS NO ME SANA ? Y SI DIOS NO ME LIBRA? EL CRISTIANO CREYENTE Y DE FE DICE SI PERESCO QUE PERESCA , SI MUERO QUE MUERA, SI NO ME SANA PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA DIOS BENDIGA MUCHO A TODOS LOS LECTORES DE ESTE PARRAFO, LES BENDIGO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ,JUNTO CON SUS APRECIABLES FAMILIAS ,QUE SUS HOGARES SEAN BENDECIDOS POR EL PODER DE MI SEÑOR JESUCRISTO ,CREELO Y ASI SERA DIOS TE BENDIGA

  16. Me gustaria tener le oportunidad de ver una pelicula de Elias, Eliseo y Pedro, son hombres prominentes de las escrituras y ejemplos a seguir, nunca he tenido la oportunidad de ver algo como esto.

  17. Solamente quisiera saber como y si realmente puedo hacer una copia de las peliculas disponibles ??

    Dios les bendiga ricamente.

  18. esta muy bonita creo que a todos la historia de el hermano pablo no enseña algo que a pesar de las luchas y de las pruebas mas feas que podamos tener siempre hay que activar la fe,poner actitudes buenas que nos alegren el corazon y tener amor hacia las almas perdidas,como el la tenia seguir adelante como el lo hizo «e, peleado la buena batalla e guardado la fe»asi como dice el hermano peleamos la buena batalla y cual es la buena batalla, la que nos encomendo jesucristo a cada uno de nosotros. hablar de jesus testificar de el a donde quiera que vayamos. confiar en q las cosas van a ser mejor si estan en las manos de jesus NUESTRO SALVADOR,PROVEEDOR

  19. Lo he leido en La Biblia, pero esta pelicula me impacto de sobremanera, soy un cristiano con mas de 20 años de convertido y cada vez que leo La Santa Palabra encuentro un mensaje diferente para mi vida. Esta pelicula me hizo pensar en el momneto preciso cuando se dieropn estos acontecimientos; creo firmemente que es una herramiento de evangelziacion. Que el Señor les llene de ricas y abundantes bendiciones.

  20. ME GUSTO LA PELICULA…..QUE EJEMPLO NOS DEJA PABLO SI RECORREMOS SU VIDA EN EL EVANGELIO EL SUPO HACERSE CARGO DE SUS HECHOS Y CONSECUENCIAS,OJALA TODOS TENGAMOS EL ESPIRITU DE EL,PARA ENFRENTAR LA VIDA CON FE Y CORAJE,Y ACEPTAR LOS DESIGNIOS DE DIOS.HACE DOS AÑOS QUE ME CONVERTI AL EVANGELIO Y MI VIDA A CAMBIADO EN GRAN MANERA
    QUE DIOS LOS BENDIGA LOS SALUDO CON LA RICA PAZ DEL SEÑOR

  21. La paz del señor sea con nosotros. Bendiciones a todos en el nombre de Jesus; hermanos me gustaria intercambiar ideas y enseñanzas cristianas con todos, soy de Venezuela y mi correo es [email protected].

    Quisiera ayudar a Nelly en su duda; primero debes saber que no solo Pablo fue fiel al señor, tambien lo fue Pedro, pienso que te refieres a la muerte terrible que tuvo, pero ademas debes saber que Pedro tambien tuvo una muerte terrible; porque ambos fueron martir, al igual que nuestro señor Jesucristo, fue martir. En el caso especifico de Pablo, debes recordar que anteriormente su nombre era Saulo de Tarso, y era un fariseo, docto de la Ley, como sabes los fariseos, escribas, sumo sacerdotes y los ancianos fueron los que entregaron a la muerte al señor, porque no creyeron en el; entonces Saulo era un feroz perseguidor, torturador y asesino de los primeros cristianos (Hechos 8:1-3, 9:1-2, 22:19, 26:10-11). Tu me diras, pero ¿como el señor escogio a un perseguidor de su iglesia? sencillamente porque el señor decidio tomarlo como instrumento para la predicacion del evangelio a los gentiles, ya que hablaba tres idiomas, y otro elemento imporante fue que como Pablo fue perseguidor de la iglesia, de esa manera Pablo sentiria en carne propia persecuciones, azotes y hasta la muerte a causa de nuestro señor Jesucristo, (Hechos 9:15-16) a manos de los romanos, ya que debes recordar que Pablo tenia doble nacionalidad (judio-romano), y en definitiva con esa terrible muerte glorificó y honró al señor, pues Pablo, se hizo santo.

    Amada hermana Nelly, espero haberte ayudado.

    La gracia de nuestro señor Jesucristo sea con nosotros. (1 Corintios 16:23)

  22. Sabes me gustaría descargar películas completas, y no las peliculas de 10 minutos me podrias ayudar? saludos y bendciones

  23. yo se que cada uno como pablo tenemos un llamado. la palabra de dios dice que se predique la palabra el que cree y fuere bautizado sera salvo y el que no cree sera condenado. tu eliges la salvacion y el proposito de dios en tu vida se cumpla se fiel el te dara la corona de la vida, persevera hasta el fin. se obediente a tus lideres espirituales no tienes que ser pablo especificamente se tu mismo en lo que dios quiera de ti…. bendiciones sigan adelante que todo lo puedes en cristo que te fortalece.filipenses 4:13. y el suplira todas tu necesidades conforme a sus riquezas en gloria en cristo jesus fil 4:19. est es mi correo [email protected]. soy de paraguay….

  24. hola,mi comentario de la peli de Pablo es q esta bien chevere y bien fundmentada en la biblia.
    con respeto al comentario de neli ,me parece q antes de ver peliculas cristianas,tenes q leer la biblia y orar para q el espiritu santo te revele cada palabra q lees ó sino consulta a tus lideres x q me parese q no tenes en claro los comiensos de la iglesia primitiva …
    bendiciones

  25. CUANDO LA SOLEDAD TOCA NUESTRA PUERTA…PODEMOS DEPRIMIRNOS,Y PENSAR QUE DIOS NOS HA ABANDONADO,SE NOS OLVIDA QUE TAMBIEN NECESITAMOS TIEMPO A SOLAS CON EL.PODER ESCUCHARLO ,SENTILO,SENAMORARNOS MAS DE EL Y CONFIAR ,SABIENDO QUE LA OBRA QUE DIOS COMENZO EN NUESTRA VIDA SERA TERMINADA…EN SU TIEMPO; NO EN EL NUESTRO. ESPERO QUE MI FE EN EL ETERNO Y EN CRISTO JESUS ,ME PERMITA ;AL PARTIR DE ESTE MUNDO DE LOCURA ,MATERIALISMO E INCONFORMIDAD,GOZARME EN EL CIELO DE SU PRESENCIA DIVINA,Y SONREIR AL LADO DE MIS AMADASS DE PABLO Y TODOS LOS ESCOGIDOS Y CON USTEDES ,BENDITO ES EL NOMBRE DE JESUS…JEHOVA JIREH

  26. Hola, quiza les paresca tonto o fuera de lugar pero tengo poco tiemposiendo cristiana, de hecho hay muchas batallasy se que DIOS me a elegido para servirle como herramienta, puestoq ue lo eh visto en mi vida como pablo la vio en la suya, pero asi como eh entendido esta historia y ah llenado mi vida de espiritu y fe tambien tengo una duda, porque Dios permitio que Pablo muriera si era su fiel sirvo, hojala y alguien pudiera orientarme.

    Muy buena … Gracias por estos espacios .DLB.

    Saludos Cordiales.

  27. LA FE, EL CORAJE, LA CONVICCION, LA FIDELIDAD, SON PALABRAS CON LAS QUE PUEDEN CALIFICARSE EL VALOR DE ESTA OELICULA. ES UN VERDADERO DESAFIO A PERMANECER FIEL A AQUEL QUIEN NOS LLAMO A SERVIRLE. QUE EL NOS DE LA FE Y LA FORTALEZA QUE LE DIO A PÀBLO PARA PERMANECER FIEL HASTA EL FIN. DIOS LES BENDIGA.

  28. solo quisiera saber si esta pelicula (pablo el emisario) se puede bajar a un dispositivo usb si se puede agradeceria mucho a quien corresponda.