Devocional de Navidad – Artesanos de la paz

(Cristo) vino y anunció las buenas nuevas de paz. Efesios 2:17.

Bienaventurados los pacificadores,porque ellos serán llamados hijos de Dios.Mateo 5:9.

 

Artesanos de la paz

 

«¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz»! Tal era la alabanza de los ángeles cuando Jesús nació (Lucas 2:14). Pero Jesús, el príncipe de paz, fue rechazado. Y esa paz, que viene de Dios, no pudo ser establecida globalmente en la tierra. Lo será cuando Jesús vuelva, y estará precedida por el juicio de todos los que rechazan a Dios.

Hoy en día Dios ofrece su paz a cada uno. Es urgente estar reconciliado con Dios (2 Corintios 5:20). Cristo hizo la paz pagando un precio muy elevado, el de su muerte en la cruz. Ahora invita a cada uno de nosotros a acudir a él, tal como somos, con nuestras dificultades, amarguras y miedos, para gustar la paz con Dios en nuestra conciencia y en nuestro corazón.

Entonces podremos ser artesanos de la paz. Podemos serlo al hablar del Señor Jesús y procurando mantener buenas relaciones con los que nos rodean. A veces es una tarea difícil, porque es necesario humillarnos para disculparnos ante la persona ofendida o reprender con delicadeza a quien nos perjudicó.

Ser un artesano de la paz también es ayudar a la reconciliación de personas que están en estado de mutua hostilidad. Pidamos al Señor su socorro para saber escuchar a unos y otros, para comprenderlos, mostrarles una real simpatía y ayudarles a reanudar buenas relaciones.

Cristianos, ¿se nos conoce como «aquellos que hacen la paz»? (Santiago 3:18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí