UN CORAZON VIGILANTE

 

Primero que nada, vigila tu corazón, porque en él está la fuente de la vida. (Proverbios 4,23)

En nuestra vida, pasamos tiempo cuidando aspectos externos, invirtiendo tiempo en cuidar nuestro cuerpo físico,  también nos preocupan los bienes materiales, cuidamos el auto, cuidamos la casa, cuidamos la cuenta en el banco y así pasamos el tiempo cuidando todo lo que está fuera de nosotros,  actuamos de tal manera y creemos que la fuente de la felicidad, la fuente de la vida está en lo externo.  Esto nos hace cometer un gravísimo error, descuidamos nuestro interior, descuidamos nuestro corazón lo cual nos provocan un sinnúmero de enfermedades espirituales.

Ha ce un tiempo  en un programa de televisión entrevistaban a un personaje que había obtenido bastantes reconocimientos y distinciones por su contribución a la medicina,   este  personaje tenia la particularidad de que estaba en silla de ruedas, a raíz de una enfermedad infantil, desde muy joven él había quedado invalido.  El presentador de Tv lo cuestiona diciendo: cómo es posible que una persona con bastantes limitaciones, pueda alcanzar tanto éxito,  nos puede decir ¿Cuál es el secreto de su éxito?

El paralitico con alegría reflejada en su rosto dio una respuesta que me dio una gran enseñanza y estoy seguro se las puede dar a ustedes. El respondió con una sonrisa:

“LA ENFERMEDAD NO AFECTO MI CORAZON”

Se cumple lo que nos dice Proverbios 4,23: “Primero que nada cuida tu corazón, porque en él está la fuente de la vida”. Este es simplemente el secreto para triunfar y ser feliz en la vida, cuidar nuestro corazón, proteger nuestro interior, no dejar que la adversidad y las enfermedades espirituales  afecten nuestro corazón.

Cuantos en estos momentos se encuentran enfermos, cuantos por preocuparse de las cosas exteriores, descuidaron y dejaron de vigilar su corazón, y como consecuencia de este fatal error, hoy están con un corazón que  ya no es fuente de vida. 

-Hay corazones que han sido afectados por la ira, el rencor, corazones que están llenos de odio (Efesios 4,31)

-otros han sido afectados por el dolor, el sufrimiento, la enfermedad

-Miles de corazones infectados con el adulterio, dañados por los vicios (Mateo 5,27-28)

-Millones infectados con la enfermedad del materialismo y amor al dinero (1Timoteo 6,9-10)

-Otros tantos están enfermos por el estrés, la depresión, la tristeza inunda sus vidas.

Existen todo tipo de enfermedades que a lo largo de nuestra vida, buscaran como dañar nuestro corazón, afectaran nuestros pensamientos y esto se verá reflejado en nuestra actitud y vida diaria.

A partir de hoy tienes un nuevo reto:  cuidar tu corazón,  vigilar  tu corazón  porque en él está la fuente de vida.

Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.  Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender y esta paz CUIDARA SUS CORAZONES y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. (Filipenses 4,7-8) Amen

Autor: Adhemar Cuellar

3 COMENTARIOS

  1. Estos textos estan super edificantes Dios los bendiga, su labor es muy importante en el Reino de los cielos, pueden recibir aplausos del cielo. dtb. adelante chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí