un_espiritu_alegre

Un espíritu Alegre


Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz siempre es día de fiesta. Proverbios15:15 NVI

Cuando pienso en Dios, mi corazón se llena tanto de gozo que las notas saltan y bailan conforme salen de mi pluma; y como Dios me ha dado un corazón alegre, le sirvo con un espíritu gozoso. Franz Joseph Haydn (1732-1809)

El corazón de una persona es la mayor preocupación del Señor. La Palabra de Dios nos muestra que Dios no mira las mismas cosas que la gente observa. Nosotros vemos la apariencia externa, pero el Señor mira el corazón; esto es, nuestros “pensamientos e intenciones” (1 Samuel 16:7).

El versículo de hoy nos muestra que un corazón alegre, o feliz, hace de la vida una fiesta continua. ¿Cómo podemos obtener y mantener este corazón alegre? Hay muchas pistas a lo largo del libro de Proverbios.

No deberíamos dejar que nuestro corazón se llene de ansiedad y orgullo, porque la ansiedad y el orgullo son los que diluyen un corazón alegre (Proverbios 12:25; 16:5). En su lugar, Dios nos llama a tener corazones puros y a mantenernos en el camino correcto (Proverbios 22:11; 23:19).

Estos son pasos positivos para conseguir un corazón feliz, porque cuando somos obedientes a la Palabra de Dios y experimentamos su aprobación, nuestro corazón es más ligero, incluso en momentos de dificultad. La Biblia nos da muchas otras instrucciones sobre cómo tener corazones “saludables”, pero un buen sitio por donde empezar es abrazar la verdad de Proverbios 15:15 y pedirle a Dios que nos muestre cómo desarrollar corazones felices, sin importar qué desafíos estemos enfrentando.

Oración de hoy:
Padre, ayúdamen a tener un corazón feliz. Quita la ansiedad que a veces aplasta mi corazón. Mantenme apartado del orgullo, y dame un corazón puro, un corazón que te agrade. Ayúdame a grabar tu Palabra en mi corazón, de modo que pueda caminar en tus sendas y disfrutar la vida como una fiesta constante.

 

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí