Devocional Diario – El Camino que lleva a Ninguna Parte

jesus-camino-verdad-y-vida
Cada cual se apartó por su camino.Isaías 53:6.

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;nadie viene al Padre, sino por mí.Juan 14:6.

Devocional Diario – El Camino que lleva a Ninguna Parte

Ernest Hemingway, célebre autor americano, escribió: «Tenía sólo un horizonte, el de lo absurdo, el camino de ninguna parte… Mi vida es un camino oscuro que lleva a la nada». Este escritor, colmado de honores, convencido de que la vida no lleva a ninguna parte, se suicidó al enterarse de que tenía cáncer.

Por el contrario, el autor de los Proverbios, quien había puesto su confianza en Dios, dijo: “La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18).

¡Qué contraste entre esas dos apreciaciones de la vida! Uno habla de un camino hundido en la oscuridad y el otro de un sendero iluminado por una luz creciente. ¿Quién tiene razón? ¡Ambos! Porque el hombre sin Dios también está sin esperanza, sin objetivo y sin respuesta a sus preguntas: anda a tientas en la oscuridad. Pero el que cree en la obra de Jesucristo en la cruz, sabe que fue perdonado. Avanza como la luz del día hacia la casa de Dios su Padre.

¿Cuál es la diferencia entre esos dos caminosí Jesucristo. Si dándole la espalda sigo ciegamente mi propio camino, ése es el camino que lleva a «ninguna parte», es decir, el camino de la perdición. Pero hoy no es demasiado tarde para escuchar el llamado del Señor y dar media vuelta: “Os he puesto delante la vida y la muerte… escoge, pues, la vida” (Deuteronomio 30:19). “Yo soy el camino… y la vida”, dijo Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí