Devocional – Las 7 Iglesias de Asia Menor (6)

devocional-7-iglesiasDevocional Diario – Las 7 Iglesias de Asia Menor (6)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.Apocalipsis 3:10.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda,ése es el que me ama.Juan 14:21.

Filadelfia (Apocalipsis 3:7- 13)

Jesús no hace reproches a la iglesia de Filadelfia. Estos cristianos tenían poca fuerza, pero eran fieles a su Señor. “Has guardado mi palabra”, les dice Jesús dos veces. Es una poderosa aprobación, porque él había dicho a sus discípulos: “El que me ama, mi palabra guardará” (Juan 14:23). La iglesia de Filadelfia guardaba la palabra de Jesús porque lo amaba. Congregada alrededor de Él, conocía el poder de este Nombre que salva y reúne, y su Señor puede decirle: “No has negado mi nombre”.

Filadelfia significa «amor de los hermanos». Si amamos a Jesús, también amaremos a aquellos que le aman.

Jesús había abierto una puerta a esta iglesia: le daba la posibilidad de hablar de él y nadie podía impedírselo. ¡Creyentes, nuestros vecinos, colegas y conocidos son personas a las que el Señor pone en nuestro camino y a quienes podemos hablar de Él!

“Te he amado… te guardaré”. Estas palabras del Señor Jesús a la iglesia de Filadelfia también se dirigen a todos los que desean guardar su Palabra y ser sus testigos. ¡Que esto sea un anhelo ferviente en cada uno de nosotros! Por medio de su gracia, apliquémonos a honrar el hermoso nombre de Jesús mientras aguardamos su retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí