Reflexiones – El Submarino Cristiano

Reflexión Cristiana – Como Un Submarino

«No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo» (Juan 17:16).

«Estamos en el mundo pero no somos del mundo. Podemos ilustrar esa verdad mirando para un submarino. Está en el agua pero no es del agua. Si él está en el suelo, fuera del agua, no sirve para ningún propósito… pues, no está realizando su misión. Cuando él está en el agua, debe estar separado (no aislado) del agua. Cuando a agua entra en el submarino, es motivo de alarma y emergencia. Nosotros, de la misma forma, debemos ser separados del mundo pero, no aislados del mundo.» (Wayne Sams)

Grande es el propósito del Señor en la vida de aquéllos que están en el mundo y, al mismo tiempo, despegados de él. El Señor Jesus entró en nuestros corazones para que fuésemos Su iglesia reluciente, viviendo en el mundo sin luz, alumbrándolo, sin que nuestra luz sea ofuscada por su obscuridad. Esta es nuestra misión y ningún propósito habría en alejarnos del mundo.

Si las tinieblas nos rodean, vamos a sembrar la luz del Señor. Si las mentiras se aproximan a todos los lados, vamos a rebatirlas con la Verdad que liberta. Si nuestros amigos continúan andando sin rumbo, vamos a mostrarles el verdadero Camino. Para eso fuimos salvos, para eso fuimos libertos, para eso fuimos llamados — para ser bendición y para que bendigamos a todos aquéllos para quiénes fuimos enviados.

Y como garantía que nuestra misión será cumplida perfectamente, no podemos permitir que el pecado nos alcance. Así como el submarino acciona la alarma de emergencia cuando el agua penetra en su interior, dejemos la alarma de Dios accionada para impedir que el mundo penetre en nuestras vidas.

Cuando nuestras actitudes son revestidas de oración y sometimiento a la voluntad del Señor, las puertas de nuestros corazones estarán lacradas contra los engaños y trampas del maligno. Estaremos en el mundo, seremos sal para dar sabor y luz para clarear los ambientes, y la misión que el Señor nos confió será realizada plenamente, engrandeciendo y glorificando Su nombre.

¿Su vida espiritual ha cumplido los propósitos de Dios?

3 COMENTARIOS

  1. Agradesco infinitamente estas reflexiones,ya que cumplen muy bien su cometido,porque en verdad me hacen reflexionar en como llevo mi vida,siento que mi vida esta cambiando a partir que he empezado a leer tan interesantes articulos provenientes de la palabra de Dios.Que Dios los bendiga y gracias por mandarme el alimento espiritual que tanto necesita mi alma.

  2. Bella reflexion, realmente me encanto, ahora entiendo el proposito de Jehova para mi vida, hay que ezforzarnos aun mas para lograrlo, confiemos en Dios, de corazon, y dejar que Jesus nos guie,
    bendiciones a todos!!!XD

  3. Buenísima reflexión! Si alguna persona aún tiene duda de para qué está en este mundo, esta reflexión explica muy bien el motivo. Tu y yo somos embajadores del Señor…somos seres importantes y valiosos para la obra de Dios. Aquellos quienes hemos experimentado la salvación de nuestras almas, ahora tenemos una misión que cumplir y es la de difundir una noticia que no puede ser callada, la noticia de la salvación.
    Padre Celestial, en tus manos nos entregamos para que tu nos ayude a seguir hacia adelante y que sintamos siempre el deseo de ayudar a aquellos que aún están en las tinieblas para que como nosotros puedan andar en tu luz! AMÉN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí