REFLEXIONES CRISTIANAS – LA OBEDIENCIA CRISTIANA

Juan 8:31-32

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:

–Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos;32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Jesús. para variar. sigue en su diáologo con los judíos. En esta ocasión me indica cuál es una de las marcas innegociables de ser un seguidor suyo, obedecer sus enseñanzas. Interesante, estamos acostumbrados a evaluarnos a nosotros mismo por las cosas que creemos -hacemos mucho énfasis en la ortodoxia- pero rara vez usamos la obediencia como baremo de medición.

Jesús afirma que sin obediencia no hay genuino seguimiento de Él. Además, afirma que únicamente obedeciendo se puede llegar a conocer la verdad y esta es la que nos otorga la libertad.

Dicho de otro modo y esto es treméndamente importante, la obediencia es el camino para el conocimiento de la verdad, no lo es ni la razón ni el intelecto.

Un principio

Sólo es través de la obediencia se llega al conocimiento de la verdad.

Por Felix Ortiz.

  • mmmmuy bien!!! la obediencia es algo que debemos cumplir segun nos manda nuestro Dios por medio de su palabra, Bendito sea el Señor quien vive y permanece para siempre. amen. Hermano Felix Ortiz son muy buenos estos mensajes, Dios lo siga guiando y bendiciendo…..