Cristiano, es hora de Tratar con tu “Ismael”

“…ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO…” (Gálatas 4:30)

Ismael nació por el intento de Abraham de acelerar el plan de Dios y cumplirlo por medios humanos. ¿Estás haciendo tú lo mismo?.

Todos tenemos nuestros “Ismaeles”: buenas ideas, pero que no proceden de Dios y que pueden complicar tu vida. Quizás digas: ‘Pero Dios amó también a Ismael.’ En efecto, y lo bendijo (véase Génesis 17:20). No obstante, Dios dijo que llevaría a cabo su plan únicamente a través de Isaac. Cuando te adelantas a Dios, o intentas sustituir su voluntad con la tuya, no sólo vas a sufrir tú, sino que los que te rodean también serán perjudicados. En el ámbito espiritual, si Dios te dice: “…Echa fuera a la esclava y a su hijo…” (Gálatas 4:30), el mensaje es: ‘Es hora de que trates con el pasado y limpies tu vida.

Fijémonos en algo más de este relato. Al igual que aconteció con Ismael e Isaac, a veces tu milagro y tu error pueden crecer juntos y al mismo tiempo. Es posible que las cosas vayan muy mal en un área y muy bien en otra. Quizás Dios te esté diciendo: ‘Tengo un destino preparado para ti; pero para alcanzarlo tendrás que erradicar estas cosas de tu vida.’ Cuesta soltar algo que tú mismo has creado, pero no hay alternativa. Las dos opciones son: o bien te aferras a tales cosas y te quedas sin lo mejor de Dios, o bien declaras: ‘Por muy apegado que esté a ello, amo más a Dios.’

Cuando estás dispuesto a dejar algo que te agrada por amor a Dios, eso se llama “sacrificio de alabanza” (Hebreos 13:15). Y cuando se lo ofreces, estarás en condiciones de recibir la plenitud de su bendición en tu vida.

2 COMENTARIOS

  1. linda pagina es de mucha bendicion y practica =) graciiaass..

  2. linda pagina es de mucha bendicion y practica =) graciiaass..

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí