Devocionales Cristianos – ¿Pleitos o Aplausos ?

Devocional Diario – Pleitos o Aplausos ?

«Cualquier tonto inicia un pleito, pero quien lo evita merece aplausos.» Proverbios 20:3 (NVI)

Vivimos en el reino del revés. Parece que lo que está mal debe estar bien y que lo que es correcto resulta incorrecto. Hoy vende más una pelea, una infidelidad, o una mentira que un gesto humanitario, la fidelidad o una buena acción. Hoy vale más una billetera abultada que la honradez. Y parece que es mejor generar una pelea que evitarla.

Veo a diario mientras viajo en el tren (bastante apretado por cierto) que las personas necesitan solo un pisotón o un empujón para comenzar una pelea. En un vagón donde no hay lugar para sacar el celular del bolsillo de lo apretado que se viaja, es obvio que alguien te va a pisar o te va a empujar. Ese hecho desencadena una pelea a los gritos, insultos y hasta golpes.

Esto que parece una locura, es cada vez más habitual. Y lo más lamentable es que este tipo de conductas se están replicando entre los hijos de Dios. Aún en aquellos en quienes debería gobernar el Espíritu Santo y que deberían mostrar la Gracia de Dios en sus actos, se manifiesta esta tendencia a generar un pleito.

Nunca es tan obvio como el pisotón en el tren. Pero somos especialistas en hacer comentarios sarcásticos, murmuraciones, comentar chismes y agrandar historias para generar pleitos. Nos habituamos a los dimes y diretes y nos encanta escuchar conversaciones ajenas para llevar cuentos. ¿Cuál es la consecuencia nefasta? Nos encargamos de romper la unidad de la iglesia y de generar discordia.

Entonces el diablo celebra una victoria más mientras nosotros ni nos damos cuenta del daño que hicimos. Ya lo decía salomón hace tantos años, cualquier tonto puede iniciar una discusión. Y hay que ser realmente un tonto para hacerlo. Siempre los proverbios nos muestran las dos caras de una moneda. En una está el tonto que genera pleitos.

Pero en la otra, siempre está aquella persona que los evita. Tal vez para la sociedad hoy sea un tonto, tal vez para los programas de chimentos sea alguien que no merece ser invitado o escuchado. Pero para Dios, aquella persona que en lugar de iniciar un conflicto lo evita, merece un aplauso.

Si evaluás tu conducta de la última semana, ¿generaste pleitos o mereces aplausosí

REFLEXIÓN – ¡Que puedas ser aplaudido por Dios!

«Cualquier tonto inicia un pleito, pero quien lo evita merece aplausos.» Proverbios 20:3 (NVI)

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí