Hombre InteriorEl HOMBRE INTERIOR Y HOMBRE EXTERIOR EN EL BIBLIA

Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. 1 Cor 9:27 

En la vida cristiana, tenemos que aprender que nuestro hombre interior domine siempre sobre el hombre exterior. El hombre exterior no es un nuevo hombre n. Nuestro cuerpo físico aun no ha nacido de nuevo . El cuerpo quiere continuar haciendo lo que siempre hacia: pecar, errar. El cuerpo de Pablo lo que quería también! El gran apóstol no tendría necesidad de “golpear”su cuerpo si este no deseara estar pecando. Por la tanto no se sorprenda, cuando su cuerpo quiera hacer cosas erradas.

En el mundo, tenemos día a día que lidiar con la carne; tenemos que entender que satanás opera por medio de ella. En medio de las pruebas y tentaciones , el diablo dice a los cristianos: “Tu no eres salvo! Si fueras salvo no desearías hacer eso!” Satanás insinúa que eres tu quien desea cometer el pecado, cuando, la verdad, tu — hombre interior, el nuevo hombre — no desea pecar.

Necesitas tu dejar un mal habito? Vencer una antigua tentación ? Vivir en victoria sobre la carne? . Haga como Pablo y declare lo que el decía: “No dejo que mi cuerpo reine sobre mi”. Quien es ese yo? Se refiere al hombre interior. Pablo dice: “Golpeo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre…” . A quien? Al hombre interior!

Oración: Hoy me sujeto. No me dejo dominar. “Yo controlo mi cuerpo y lo sujeto al hombre interior”.

Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. 1 Cor 9:27 

Por : www.DevocionalesCristianos.org

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí