guia-de-Dios
7 Pasos para recibir una dirección de Dios

“NO SABEMOS QUÉ HACER, Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS” (2 Crónicas 20:12b)

7 Pasos para recibir una dirección de Dios

Si hoy necesitas dirección, he aquí 7 pasos que puedes dar:

1. Despeja el canal. Primero, arrepiéntete y recibe el perdón. El pecado, igual que los malos hábitos y actitudes, dificulta la comunicación con Dios. Después, disponte a dejar a un lado los deseos personales, y ábrete a Dios.

2. Ten paciencia. Escucha: “Aguarda a Jehová… Sí, espera a Jehová” (Salmo 27:14). Y más aún: Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido” (Salmo 25:3). No cedas a tus prisas.¡Deja que Dios te abra la puerta!

3. Cuidado con las presiones externas. Éstas proceden, generalmente, de tus circunstancias presentes o de aquellas personas que te impondrían su agenda. Criba todo consejo por medio de la Palabra de Dios.

la-guia-de-Dios
7 Pasos para recibir una dirección de Dios

4. Cuidado con las presiones internas. Recuerdos anteriores las provocan, y se manifiestan como temor a una pérdida, o expectativas exageradas.

5. Persevera en oración. La Biblia dice: “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). La meta de Dios es hacerte como Él es, y lo hace mediante la oración. No es para el beneficio de Dios, sino para el tuyo. Ya sabes lo que debes hacer, y al perseverar en la oración Él te lo revelará.

6. Escudriña las Escrituras. Lee y digiere la Palabra de Dios. Es una fuente de sabiduría que no falla. Se abre camino entre el revoltijo de cosas y elimina todo lo que no es de Dios.

7. Espera que llegue la paz.

Escucha: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones…” (Colosenses 3:15). La paz es el “árbitro” que tiene que determinar todas tus decisiones; por tanto, no sigas sin ella.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí