Tentaciones «a la medida»

0

resistiendo-la-tentacion-3«DESDE LA ANGUSTIA INVOQUÉ AL SEÑOR, Y ME RESPONDIÓ YHVH, PONIÉNDOME EN LUGAR ESPACIOSO» (Salmo 118:5)

Tentaciones «a la medida»

Roger Palms escribió: «Cuando me voy de pesca uso varios cebos, pero entre ellos hay uno que siempre atrae a los peces. Ellos tienen una debilidad, y como yo la conozco puedo cogerlos.

A veces uno se escapa con la piel desgarrada buscando restablecerse, pero siempre le quedarán las cicatrices. En ocasiones puedes escaparte de Satanás también, pero no sin desgarrarte dolorosamente, causándote cicatrices que pueden durar toda la vida».

Satanás es astuto; ¡se nos presenta con tentaciones «hechas a medida» según nuestras debilidades particulares! Puede que no seas susceptible al juego, pero ¿y al orgullo? A lo mejor no soportas el sabor del alcohol, pero ¿qué me dices de tu apetito por el cotilleo?

Es la estrategia más antigua de Satanás: ¡presentar el pecado de manera atractiva! Cuando Eva «vio» que el árbol era bueno para comer… tomó de su fruto…» (Génesis 3:6). Al engañar a Eva, Satanás planeó alcanzar también a su descendencia. ¡Despierta! La batalla se libra por tu futuro, ¡por aquellos que Dios quiere bendecir a través de ti!

La debilidad de Eva, sin embargo, no frustró el plan de Dios. No, Él ya había provisto «otra semilla» (Ver Génesis 4:25).

Eva dio a luz un hijo llamado Set, que a su vez fue el padre de Enós. A partir de su nacimiento, leemos que los descendientes de Eva «comenzaron a invocar el nombre del Señor» (Génesis 4:26b). ¡Menudo avance! Satanás es derrotado cuando en momentos de tentación descubres la ayuda de Dios. ¡Todo lo que tienes que hacer es alcanzarla! Escucha:

«Desde la angustia invoqué al Señor, y me respondió Señor, poniéndome en lugar espacioso» (Sal 118:5). ¡Clama hoy al Señor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí