Una Fe Superficial Y Vacía: La Fe 007

La-fe-secreta--superficial-fe-007-biblia-versiculos

La Fe 007 Es Una Fe Superficial Y Secreta

“Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista» Marcos 10:51

Cuando Dios te da una visión, debes hacerla pública en el momento correcto. Debes proclamar su intensión y propósito. Apuntar e ir hacia el cambio que él quiere realizar en tu vida. Confiesa lo que Dios te está pidiendo que hagas. Tienes que compartirlo a todos, porque una fe 007 es una fe secreta y superficial.

La historia de Bartimeo, un ciego que de pronto se encontró con Jesús. Cuando se dio cuenta de que Jesús estaba cerca, gritó para llamar su atención. Bartimeo demostró su fe públicamente.

El evangelio de Marcos 10:51 nos da la respuesta de Jesús: “Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista» Marcos 10:51.

¿Por qué Jesús esta pregunta? Parece una pregunta tonta, pero sabemos que hay sabiduría en Jesús. Es claro que Jesús sabía lo que el hombre quería. El hombre era ciego, su limitación, en esa época y conforme a la cultura, lo convertía en un marginado social con pocas opciones que mendigar el resto de su vida.

La Biblia dice que a pesar de todo esto, Jesús se acercó al hombre y le preguntó: «¿Qué quieres que te haga?» ¿Acaso Jesús no sabía cuál era la necesidad de Bartimeo? ¿No podían leer su mente, o incluso ver la obvia necesidad del hombre? Es obvio que sí.

El Señor Jesús preguntó para beneficio de Bartimeo. Lo hizo con una buena intención, ayudo que Bartimeo confesará su fe en público. Bartimeo dijo: «Quiero ver» (Marcos 10:51). En otras palabras, Bartimeo quería que Jesús lo sanara.

Nadie le pide a Jesús por sanidad si no cree que él puede curarlo. Bartimeo creía que Jesús era el mesías prometido, que Jesús tenía el poder de transformar su vida para siempre. Esto fue una declaración de fe.

Lo espectacular es que, después de 2,000 años, Jesús te pregunta lo mismo hoy: ¿Qué quieres que te haga? ¡Él te lo pregunta todos los días!

La verdad es que Dios desea usar tu vida, él quiere bendecirte hasta que sobreabunde, él desea hacer cosas sobrenaturales contigo. Así que, cuando Jesús te pregunta: ¿Qué quieres que te haga? Debes responder con fe.

¿Qué significa responder con fe? Es dar el paso de fe hacia la visión de Dios. Cada vez que avanzas para tu destino, en realidad es una confesión de fe.

También debe anunciar su objetivo públicamente. Cuantas más personas sepan, más apoyo, aliento, oración y responsabilidad tendrás. Un anuncio público también demuestra la profundidad de tu fe; si quieres hacer un cambio importante en tu vida y te lo guardas para ti, tu fe es simplemente superficial.

Al anunciar la visión de Dios, recuerda que solo Dios conoce el futuro. Entonces, cuando digas: «Voy a hacer esto», recuerde agregar la frase «si es la voluntad de Dios».

Si Jesucristo se encontrara cara a cara contigo en este momento te preguntara: «¿Qué quieres que te haga?» ¿Cómo responderías?

La primera forma en que Dios quiere que anuncies tu fe es bautizándote. El bautismo es un anuncio público de tu fe en Jesucristo y un símbolo de tu nueva vida en Cristo. ¿Qué pasos debe seguir para ser obediente a Cristo en el bautismo?

¿Cuáles son las metas que harás a partir de hoy? ¿Darás el pasto de fe? ¿De que manera anunciarás tu fe públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí