10 Razones Bíblicas por las que «hoy» es el mejor tiempo para vivir

10-razones-biblicas-por-que-hoy-es-el-mejor-tiempo-para-vivir-biblia-versiculos-biblicos
10 Razones Bíblicas por las que "hoy" es el mejor tiempo para vivir

10 Pruebas por las que hoy es un tiempo maravilloso para estar vivos según la Biblia

1) Estamos vivos

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Juan 10:10 Biblia Reina Valera 1960).

Jesús desenmascaró al diablo como un ladrón. Satanás es el padre de la mentira, y viene a la vida del hombre para hurtar, matar y destruir. Jesucristo, nuestro Señor, derroto a satanás en la cruz del calvario y con ello escribió el destino del diablo y sus demonios. Con esta victoria, Jesucristo nos dio esa vida abundante.

La abundancia es definida como tener más de lo que necesitamos. Pero en Jesús no solo tenemos más de lo que necesitamos, sino también, más de lo que podamos imaginar. La abundancia de Dios ultrapasa lo material, esta abarca también la paz y la libertad para toda nuestra vida espiritual, gracias a esta salvación tan grande que Jesús vino a traernos. La vida puede golpearnos e ir en nuestra contra, pero el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Por esta razón, podemos imaginar, pensar y sonar grandes sueños, y orar para que la voluntad de Dios sea hecha en nuestros planes y propósitos, reconociendo que la vida abundante de Cristo ahora nos pertenece, y podemos vivirla en la voluntad de Dios.

2) Somos libres del pecado

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan (Mateo 7:13-14 Biblia Reina Valera 1960).

Estar en Cristo nos da una libertad inigualable. En la cruz del calvario Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, y quito el castigo por nuestros pecados, que es la muerte. Nadie puede nuca quitar nuestra salvación, hemos sido perdonados por siempre y para siempre. Jesús sabía de nuestros pecados antes de la fundación del mundo y mismo así decidió entregar su vida en sacrificio por nosotros. Encontrar nuestra libertad en Cristo es acto del cielo, y raro para el hombre. «El camino estrecho implica restricciones y dificultades», y sobre los muchos, en contraposición a los pocos, «Esto no significa que solo un pequeño porcentaje de la población mundial de todos los tiempos se salvará, pero sí sugiere que el número puede no tan grande«.

3) ¡El plan de Dios para nosotros es más grande de lo que podemos imaginar!

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén (Efesios 3:20-21 Biblia Reina Valera 1960).

Nos resulta difícil imaginar las generaciones que Pablo menciona en este versículo. Las promesas de Dios son difíciles de entender para nuestra humanidad. Cuando oramos a Dios, Él nos escucha. Su corazón se conmueve con las oraciones de los justos, y está cerca de los que tienen un corazón contrito y humillado. Nuestro Dios es el Dios de los milagros, y a veces nos sorprende con la forma en que responde a nuestras oraciones. A veces no de la manera que esperábamos, sino de la manera que solo podíamos soñar. Hemos sido creados para dar gloria a Dios, y al seguir a Cristo diariamente, podemos ser parte de su plan y testimonio de salvación. ¡Qué increíble razón para agradecer a Dios que hoy estamos vivos!

4) Dios nos conoce y sabe quiénes somos

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas (Salmo 139:16 Biblia Reina Valera 1960).

Haz una pausa para reflexionar sobre las formas en que Dios es omnisciente y está en todas partes. Él escucha nuestras oraciones -todas nuestras oraciones- de todos. Su soberanía, su omnipotencia, es inimaginable. Él conoce cada momento, cada día de nuestras vidas. Nos vio antes de que naciéramos. Dios no solo conoce los hechos de nuestras vidas, sino que conoce el tiempo corto de nuestros corazones. La profundidad de nuestras almas es visible para Él. Servimos a un propósito especial que nadie más podría. Cada uno de nosotros, individual y único, todos con un propósito e igualmente amados. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Por ser Él, es un momento maravilloso para estar vivo.

5) Dios es fiel y digno de confianza

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas (Proverbios 3:5-6 Biblia Reina Valera 1960).

Hay muchos métodos modernos de comunicación que nos mantienen conectados e informados unos con otros, a través de países y continentes. En un mundo repleto de información, ponemos nuestra confianza en la Verdad de Dios. Mientras oramos para que Dios nos revele lo que es verdad en los acontecimientos, previsiones e informes diarios, Él es fiel para ayudarnos a discernir y obtener una perspectiva sabia del mundo que nos rodea. Una mirada a través del lente de la perspectiva de Dios nos permite experimentar sus maravillas. Él nos ha puesto en esta generación para brillar en su honor. Podemos respirar tranquilos cuando buscamos su consejo diariamente. Él es fiel para guiarnos.

6) Dios es bueno

Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones (Salmo 100:5 Biblia Reina Valera 1960).

La humanidad es frágil e inconstante, pero Dios es sólido como una roca. Él es bueno, y sus planes para nosotros son buenos. A Él no le sorprende la época en que vivimos, ni los desafíos que la acompañan. Este salmo se hace eco de una frase común en las Escrituras, a través de todas las generaciones. Podemos encontrar consuelo y confianza en que esta es una época maravillosa para vivir, porque Dios sigue siendo bueno. Sigue siendo fiel y su amor es eterno. Él no ha cambiado, aunque el paisaje de nuestra humanidad haya evolucionado drásticamente a lo largo de los milenios. Él es bueno siempre. Cada uno de nosotros puede hacer una lista de personas, lugares, cosas y momentos por los que estamos agradecidos, porque estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro buen Dios, y Él cuida de nosotros, a través de todas las generaciones.

7) Dios tiene el control de todas las cosas

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra (Salmo 46:10 Biblia Reina Valera 1960).

Este artículo fue escrito en medio de una pandemia mundial sin precedentes. Los cuadros del calendario que muchos de nosotros marcamos diariamente, fueron borrados, reescritos, borrados de nuevo, reescritos nuevamente, y este ciclo aún no acabo. Personalmente, me di cuenta de mi falta de confianza en Dios teniendo en cuenta mi calendario diario. Estaba orando sobre mis pequeños cuadrados llenos de cosas del calendario en lugar de entregarle a Él el cuadrado en blanco y confiar en que Él administrara los minutos de mis días. ¡Pero es difícil estar quieto! Nuestras vidas están repletas, pero Dios reina soberano sobre nuestros horarios. El Creador del Universo es capaz de estirar nuestros minutos y su plan es mejor que el nuestro. ¡Quédate quieto! Disfruta de la maravilla de cada día en lugar de dejar que pase rápidamente.

8) El poder de Dios habita en nosotros

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible (Mateo 19:26 Biblia Reina Valera).

La muerte de Jesús en la cruz abrió de par en par las puertas del cielo. La cortina del templo se rasgó en dos. La gruesa, masiva y pesada cortina significaba nuestra indignidad para estar en la presencia de Dios. Pero eso ya no es así. No solo estamos en la presencia de Dios, sino que su mismo Espíritu habita en cada uno de nosotros. En Cristo, el poder de Dios vive en nosotros. El Espíritu traduce nuestras oraciones cuando no podemos expresar con palabras lo que necesitamos o lo que sentimos. Nuestro Consolador y Guía, el Espíritu Santo de Dios, nos da la fuerza y la gracia que necesitamos para ser vasos del amor de Jesús al mundo.

9) Dios nos sustenta

Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré (Isaías 46:4 Biblia Reina Valera 1960).

La humanidad es una frágil caída en el foso de la autocompasión, la justicia propia y el egoísmo. No somos automáticamente generosos, pacientes y llenos de gracia. Dios nos sostiene y nos rescata, a veces, de nosotros mismos, mientras somos santificados diariamente. Él sabe lo que necesitamos, física y espiritualmente. Conoce todas nuestras caídas y carencias, pero también nuestros magníficos triunfos y espectaculares talentos. Él es fiel para sostenernos a través de las angustias y el dolor, la confusión y la pérdida. De muchas maneras, el Autor de nuestras vidas se preocupa al detalle por nosotros.

10) Somos hijos del Dios Altísimo

El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida (Job 33:4 Biblia Reina Valera 1960).

La vida en el amor de Cristo nos hace miembros de la familia de Dios. Jesús nos llamó sus amigos. Dios es relacional. La historia que ha escrito desde la primera página del Génesis implica un plan detallado para permanecer con sus hijos, su familia. Un Dios con propósito nos ha puesto en nuestras familias terrenales. ¿Cuánto más cuidado tiene Él por sus hijos? En Cristo, compartimos la herencia y nos convertimos en gobernantes reales junto a nuestro Salvador. La vida terrenal no es fácil. Vivimos en una época en la que la tragedia y los dolores inimaginables ocurren a diario. Las redes sociales nos inundan con tantas noticias terribles y trágicas.

Hay mucho dolor en la tierra. Muchas personas vagan perdidas, y es nuestra gran alegría iluminar los rincones oscuros de sus vidas con la chispa de alegría que tenemos en Cristo. Dios nos hizo. Él conoce el número de nuestros días. Nos ha dado la vida. Vivamos cada día al máximo. Es una época maravillosa para estar vivos, por lo que Él es y por lo que Él ha hecho en nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí