Pastor denuncia comportamiento pedófilo del Dalái Lama, criticando la parcialidad de los medios de comunicación

1
foto-grande-de-dalai-lama-lider-budista
Pastor denuncia comportamiento pedófilo del Dalai Lama criticando la parcialidad de los medios de comunicación al no destacar el caso

El caso del beso del Dalái Lama a un niño en la boca ha generado una gran polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación. Muchos han criticado la actitud del líder budista, que le pidió al menor que le chupara la lengua, como un gesto de pedofilia y de falta de respeto. Otros han defendido al Dalái Lama, argumentando que se trató de una broma inocente y que no hubo mala intención.

En este artículo, analizaremos el contexto y las consecuencias de este incidente, así como las opiniones de diferentes personalidades y expertos sobre el tema. También reflexionaremos sobre el papel de la prensa y de las redes sociales en la difusión y el juicio de este tipo de casos.

¿Qué pasó exactamente con Dalái Lama y el Niño Tibetano?

El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2023, durante una ceremonia religiosa en Dharamsala, India, donde el Dalái Lama reside desde su exilio en 1959. El líder espiritual del budismo tibetano recibió a un grupo de unos cien estudiantes indios y extranjeros, a quienes impartió una enseñanza sobre la compasión y la paz.

En un momento dado, el Dalái Lama llamó a un niño indio que estaba sentado en primera fila y le mostró su lengua. Luego le pidió que se acercara y le besara en la boca. El niño se mostró reacio al principio, pero el Dalái Lama le empujó el mentón y le dio un beso con lengua. El público presente se rió y aplaudió el gesto, mientras el niño se alejaba visiblemente incómodo.

El video del incidente fue grabado por uno de los asistentes y se difundió rápidamente por las redes sociales, donde generó una ola de indignación y rechazo. Muchos usuarios calificaron el beso del Dalái Lama como un acto de pedofilia y de abuso de poder. También cuestionaron la reacción del público, que se tomó el hecho como una broma y no como una agresión.

¿Qué dijo el Dalái Lama al respecto del caso?

Ante la polémica generada por el video, el Dalái Lama emitió un comunicado el 10 de abril de 2023, en el que se disculpó por su comportamiento y explicó las razones de su gesto. Según él, se trató de una broma tradicional tibetana, que consiste en mostrar la lengua a alguien para expresar afecto y confianza. Dijo que no tuvo ninguna intención sexual ni maliciosa y que solo quiso hacer reír al niño y al público.

El Dalái Lama reconoció que su broma fue inapropiada e irrespetuosa con el niño y con su cultura. Afirmó que lamentaba haber causado malestar y ofensa a muchas personas y que había aprendido la lección. También pidió perdón al niño y a su familia y les ofreció su apoyo y su bendición.

¿Qué opinan los expertos sobre la actitud de Dalái Lama?

El caso del beso del Dalái Lama ha suscitado diversas opiniones entre los expertos en temas religiosos, culturales y psicológicos. Algunos han coincidido con la versión del líder budista y han afirmado que se trató de una broma inocente, basada en una costumbre tibetana que no tiene ninguna connotación sexual ni pedófila. Han señalado que el Dalái Lama es una persona bondadosa y pacífica, que ha dedicado su vida a promover el diálogo interreligioso y los derechos humanos.

Otros han criticado duramente la actitud del Dalái Lama y han afirmado que se trató de un acto de abuso sexual infantil, que viola los derechos del niño y lo expone a un trauma psicológico. Han señalado que el Dalái Lama es un líder religioso con gran influencia e idolatría, que debe ser consciente de sus responsabilidades y acciones.

Pastor denuncia comportamiento pedófilo del Dalái Lama criticando la parcialidad de los medios de comunicación al no destacar el caso

El pastor y escritor Renato Vargens criticó la parcialidad de la prensa en relación al caso que involucra al líder budista Dalai Lama, quien fue filmado dando un beso en la boca a un niño y pidiéndole que chupara su lengua. Mientras muchos de los presentes en la ocasión se rieron de la escena, Vargens señaló que la actitud del líder religioso es repulsiva y pedófila. También criticó la relativización que muchos hacen con respecto a la pedofilia, tratándola como una «enfermedad».

Para Vargens, la pedofilia es un pecado y un crimen que debe ser castigado según la ley. Señaló que las Escrituras no consideran como normal la relación sexual entre adultos y niños y que Jesús nos muestra que los niños deben ser tratados de manera diferente.

La cantante y productora gospel Daniela Araújo también se manifestó sobre el caso, recordando que «nadie nace para ser adorado» y calificando el comportamiento de Dalái Lama como repugnante. Afirmó que no compartiría el video porque lo considera repugnante.

1 COMENTARIO

  1. A lo que le llaman inapropiado de la actitud pervertida y morbosa de este tipo, no es más que eso, de una u otra forma salió a la luz lo que hipocritamente escondía y de lo cual cuántos actos más, muchos se habrán dado cuenta pero por la supuesta autoridad que él maneja, se hicieron los ciegos, cuando gente así debe ser juzgada ante la ley y recibir su castigo, tal cual como un delincuente más, y que cumpla su condena, es mi veredicto y que Dios saque a la luz toda la verdad escondida por este ruin sujeto ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí