4 Claves Bíblicas Para Aumentar el dar en tu iglesia

claves-principios-biblicos-para-dar-en-la-iglesia
4 Claves Bíblicas Para Aumentar el dar en tu iglesia

4 claves para aumentar las donaciones en tu iglesia

Claves bíblicas para aumentar las donaciones en tu iglesia y maximizar su impacto:

Como pastor, es vital que fundamentemos nuestras estrategias en principios bíblicos para fortalecer la comunidad y fomentar la generosidad entre los miembros de la iglesia. Aquí te presento cuatro claves basadas en la Palabra de Dios:

1. Cambiar el enfoque de «Generosidad de los Miembros» a «Generosidad de la Iglesia»:

Versículo bíblico: 2 Corintios 9:7 (RVR1960) – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

La Biblia nos enseña que Dios valora un corazón generoso y alegre al dar. Como iglesia, debemos enfocarnos en ser generosos como organismo vivo y, al mismo tiempo, alentar a nuestros miembros a ser generosos con su tiempo, talentos y recursos para bendición de los necesitados en nuestra comunidad y más allá.

2. Cambiar el enfoque de «Primeros Frutos» a «Prioridades de la Iglesia y Obediencia»:

Versículo bíblico: Proverbios 3:9-10 (RVR1960) – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

Dios nos llama a honrarlo con nuestros bienes, ofreciendo nuestras primicias y primeros frutos. Como iglesia, también debemos priorizar nuestras acciones y recursos para obedecer la Gran Comisión, compartiendo el evangelio y sirviendo a aquellos que están necesitados. Al poner a Dios primero en nuestras finanzas y en nuestra misión como iglesia, experimentaremos su provisión y bendición.

3. Cambiar el enfoque de «Invertir para el crecimiento» a «Invertir hacia afuera»:

Versículo bíblico: Mateo 28:19-20 (RVR1960) – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»

Nuestra principal inversión debe ser en cumplir la Gran Comisión, llevando el evangelio a todas las naciones y haciendo discípulos. Esto significa invertir en el discipulado y el servicio hacia aquellos que aún no conocen a Cristo, en lugar de centrarnos únicamente en nuestros asuntos internos. Al obedecer el mandato de Jesús, experimentaremos un crecimiento espiritual y un impacto genuino en nuestra comunidad.

4. Cambiar el enfoque de «Dar más, obtener más» a «Servir = Más dinero»:

Versículo bíblico: Lucas 6:38 (RVR1960) – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»

Dios nos enseña que cuando somos generosos y damos con generosidad, Él también nos bendice abundantemente. Como iglesia, debemos desafiarnos a nosotros mismos y a nuestros miembros, a vivir en completa obediencia y a compartir con los necesitados, sabiendo que Dios proveerá para todas nuestras necesidades. Al priorizar el servicio y el amor hacia otros, seremos una iglesia transformada que impacta positivamente en nuestra comunidad.

Creo firmemente que al seguir estos principios bíblicos, veremos cómo la generosidad y el compromiso de nuestra iglesia aumentan de una manera importante. La Palabra de Dios es nuestra guía para transformar vidas y ser una luz en medio de la oscuridad. ¡Que nuestras acciones estén siempre fundamentadas en sus enseñanzas y que glorifiquen a nuestro Señor Jesucristo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí