27.4 C
Miami
jueves, junio 20, 2024
Más
    InicioPalabra del Día4 Claves Bíblicas Para Aumentar el dar en tu iglesia

    4 Claves Bíblicas Para Aumentar el dar en tu iglesia

    Publicado en

    spot_img

    4 claves para aumentar las donaciones en tu iglesia

    Claves bíblicas para aumentar las donaciones en tu iglesia y maximizar su impacto:

    Como pastor, es vital que fundamentemos nuestras estrategias en principios bíblicos para fortalecer la comunidad y fomentar la generosidad entre los miembros de la iglesia. Aquí te presento cuatro claves basadas en la Palabra de Dios:

    1. Cambiar el enfoque de «Generosidad de los Miembros» a «Generosidad de la Iglesia»:

    Versículo bíblico: 2 Corintios 9:7 (RVR1960) – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

    La Biblia nos enseña que Dios valora un corazón generoso y alegre al dar. Como iglesia, debemos enfocarnos en ser generosos como organismo vivo y, al mismo tiempo, alentar a nuestros miembros a ser generosos con su tiempo, talentos y recursos para bendición de los necesitados en nuestra comunidad y más allá.

    2. Cambiar el enfoque de «Primeros Frutos» a «Prioridades de la Iglesia y Obediencia»:

    Versículo bíblico: Proverbios 3:9-10 (RVR1960) – «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

    Dios nos llama a honrarlo con nuestros bienes, ofreciendo nuestras primicias y primeros frutos. Como iglesia, también debemos priorizar nuestras acciones y recursos para obedecer la Gran Comisión, compartiendo el evangelio y sirviendo a aquellos que están necesitados. Al poner a Dios primero en nuestras finanzas y en nuestra misión como iglesia, experimentaremos su provisión y bendición.

    3. Cambiar el enfoque de «Invertir para el crecimiento» a «Invertir hacia afuera»:

    Versículo bíblico: Mateo 28:19-20 (RVR1960) – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»

    Nuestra principal inversión debe ser en cumplir la Gran Comisión, llevando el evangelio a todas las naciones y haciendo discípulos. Esto significa invertir en el discipulado y el servicio hacia aquellos que aún no conocen a Cristo, en lugar de centrarnos únicamente en nuestros asuntos internos. Al obedecer el mandato de Jesús, experimentaremos un crecimiento espiritual y un impacto genuino en nuestra comunidad.

    4. Cambiar el enfoque de «Dar más, obtener más» a «Servir = Más dinero»:

    Versículo bíblico: Lucas 6:38 (RVR1960) – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»

    Dios nos enseña que cuando somos generosos y damos con generosidad, Él también nos bendice abundantemente. Como iglesia, debemos desafiarnos a nosotros mismos y a nuestros miembros, a vivir en completa obediencia y a compartir con los necesitados, sabiendo que Dios proveerá para todas nuestras necesidades. Al priorizar el servicio y el amor hacia otros, seremos una iglesia transformada que impacta positivamente en nuestra comunidad.

    Creo firmemente que al seguir estos principios bíblicos, veremos cómo la generosidad y el compromiso de nuestra iglesia aumentan de una manera importante. La Palabra de Dios es nuestra guía para transformar vidas y ser una luz en medio de la oscuridad. ¡Que nuestras acciones estén siempre fundamentadas en sus enseñanzas y que glorifiquen a nuestro Señor Jesucristo!

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este