mas-vale-un-puno-con-descanso
"Vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu." (Eclesiastés 4:6)

«Vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.» (Eclesiastés 4:6)

En las diferentes épocas de la historia, hemos visto a hombres, mujeres, familias, que viven en un constante afán y preocupación por problemas económicos.

Hoy en este devocional con Dios quiero resaltar algunos elementos que han estado afectando a las personas y familias enteras en nuestros días.

I. Las Migraciones por problemas económicos, falta de empleo, escasez de alimentos entre otros motivos

Dios es el Señor de las familias, él dice no es bueno qué el hombre este solo le haré ayuda idónea, este principio bíblico representa una gran bendición de parte de nuestro hacedor, al punto que usted y yo podemos solicitar de Él su respaldo en cualquier momento.

No debemos importarnos claro esta las circunstancias difíciles que pueda presentarse en la vida. Por que Dios siempre estará con nosotros.

Quiero mencionar que estos elementos y otros más, están contribuyendo al deterioro de las familias qué Dios ha constituido o establecido en nuestra Sociedad.

Dejame decirte amado hermano, que aunque la situación sea muy difícil, y cada día se incremente la crisis en tu País, no debes de separarte de tu pareja. Y si han acordado salir a buscar nuevos rumbos, puedes hacerlo bajo la dirección de Dios. Pero, ambos juntos con los hijos que están aún bajo su custodia.

Si no puedes hacerlo, entonces debes resistir, y decir: «Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.» (Salmos 34:6)

El Señor quiere librarte de problemas que en el futuro puedan generarse por una separación, la cual en muchos casos es en busca de supuestas mejoras para la familia.

Estas separaciones familiares al final acarrean preocupaciones, momentos de soledad, tristezas y muchas lágrimas. Además de grandes esfuerzos físicos y mentales para cumplir faenas de trabajo de largas horas. 

No olvidemos que lo único que traen consigo este trabajo excesivo es cansancio e insomnio, agotamiento, estrés y hasta enfermedades.

«Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.» (Eclesiastés 4:6)

Amigo hermano en Cristo, «Más vale un puño lleno con descanso»

Considera el consejo de Dios, él te dará lo suficiente para que tengas descanso para que tengas paz. Es el momento de descansar de tanto pensar que hacer, tomo una Decisión ahora que beneficie tu vida y la de los tuyos.

Más vale una familia unida junta y descansando en Dios, que esforzados beneficios económicos que puedas alcanzar y que al final tengas que lamentarte.

“Que ambos puños llenos con trabajo»

Dios no quiere tu deterioró físico, ni mental, el no quiere verte enfermo(a), desilusionado(a)

A Dios le importa tu vida y el bienestar de tu familia.

Las dos manos llenas, no solucionarán los problemas. Lo mejor es quedarte con una llena, porque su provisión está respaldada por las buenas intenciones de tu Padre celestial que te ama.

El Salmo dice:

“Jehová es mi pastor; nada me faltará» (Salmos 23:1). «En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto aguas de reposo me pastoreará» (Salmos 23:2).

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Salmos 23:4).

Para concluir, puedo decirte que después de la tempestad vendrá la calma, recibe el amor y el consejo de nuestro hacedor.

Escrito por: Pastor Cesar Montero

2 COMENTARIOS

  1. gran enseñanza nos deja este devocional gracias Dios te bendiga quisiera que me lo enviaran a mi wasap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí