27 C
Miami
domingo, junio 16, 2024
Más
    InicioNoticias CristianasRenombrado antropólogo va a la TV para hablar sobre el gran crecimiento...

    Renombrado antropólogo va a la TV para hablar sobre el gran crecimiento evangélico en Brasil

    Publicado en

    spot_img

    La Iglesia Evangélica en Brasil ha explotado en número de templos y corrientes teológicas en las últimas décadas, algo de lo que hablará el renombrado antropólogo Juliano Spyer, autor del libro «Povo de Deus», en el programa «Provoca», presentado por Marcelo Tas en TV Cultura.

    La entrevista con Spyer tendrá lugar el martes (5) y deberá revelar lo que las últimas investigaciones han mostrado sobre el crecimiento evangélico en Brasil. Según datos del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), por ejemplo, Brasil registró un aumento del 543% en el número de templos evangélicos entre 1990 y 2019.

    Este crecimiento vertiginoso también había sido señalado por una encuesta del Instituto Datafolha en 2016. En aquel momento, la organización constató que «uno de cada tres brasileños de 16 años o más es actualmente evangélico».

    Este fue el tema de la investigación realizada por Spyer, que dio lugar a su libro que es una referencia en términos de la visión antropológica del protestantismo brasileño.

    El antropólogo vivió en una comunidad, como miembro de una iglesia de la Asamblea de Dios, para analizar el crecimiento religioso de los evangélicos como fenómeno nacional.

    Conclusiones positivas

    En una entrevista concedida a la revista Senso, Spyer destacó varios puntos positivos de su investigación sobre las iglesias evangélicas, afirmando estar «particularmente sorprendido», por ejemplo, de cómo las denominaciones protestantes favorecen el aprendizaje en regiones periféricas donde el acceso a la educación es precario.

    «La iglesia desempeña el papel de una escuela», afirmó. Otro aspecto destacado para el antropólogo fue la rehabilitación social de personas que ya han cometido delitos y el cambio de comportamiento de individuos con un historial de violencia y abuso de sustancias.

    «Me impresionó mucho cómo en estos casos, gracias a la conversión, estos hombres se habían convertido en buenos padres, buenos compañeros, ‘luchadores’. No he estudiado este tema; pero entiendo que la iglesia ofrece a la sociedad un valioso servicio, que un amigo evangélico llamó ‘reciclar almas'», dijo.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este