Este año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Parte 4

0

bendiciones bienabenturanzasEste año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Parte 4

«BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA…» (Mateo 5:6)

Esta bienaventuranza corrige dos errores de interpretación que cometemos respecto a la salvación. El primero, la salvación es sólo creer; el segundo, la salvación es sólo hacer. En realidad, es las dos cosas.

El nuevo nacimiento:

1) Nos da la posición de ser justos. Si apilaras todas tus obras hasta que fueran tan altas como una montaña, aun así te quedarías corto del pago que se necesita para ir al cielo. Así fue antes de ser cristiano, y así es ahora que lo eres. Si viste la película «La Pasión de Cristo» y pensaste: ‘¿Por qué tuvo que morir Jesús esa muerte tan espantosa?’, aquí está la respuesta: «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en Él» (2 Corintios 5:21). En el momento en que aceptas a Jesús como tu Salvador, Él te hace «justo» a los ojos de Dios. ¡Increíble!

2) Nos concede la condición de ser justos. «Consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios…» (Romanos 6:11). La salvación no es sólo la posición de justo que ostentas delante de Dios, sino también la condición de justo para poder vivir como tal todos los días de tu vida. ¿Cómo se consigue? Anteponiendo la voluntad de Dios a la tuya (Proverbios 3:5) y demostrando las características del cristiano expuestas en la Escritura: «…Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…» (Gálatas 2:22-23). Seguro que piensas: ‘¡Pero eso es casi imposible!’ Es verdad, pero no lo hacemos solos: «…Somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor» (2 Corintios 3:18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí