[devocional-sabado] 15 de Abril de 2006 – El ?rbol y su fruto.

Haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo,
y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 

Mateo 12:33.

El árbol y su fruto

       En vano se procura rehabilitar la naturaleza humana. Sin duda, los hombres que fueron creados a semejanza de Dios guardan rasgos de ese origen. Pero el pecado arruinó fundamentalmente a la criatura humana. El árbol puede tener una hermosa apariencia; pero si su fruto es malo, el árbol es malo. El hombre no carece de pretenciones, y por cierto, a veces es capaz de ser noble y generoso, valiente y abnegado. No obstante, esas cualidades no salvan a nadie; por otra parte, a menudo tienen como consecuencia dar a quien las manifiesta una buena opinión de sí mismo.

       Abramos los ojos al estado moral de la sociedad: por todos lados vemos la injusticia, el predominio del más fuerte o del más astuto, el poder del dinero, los malsanos deseos que animan secretamente existencias en apariencia rectas, y en otras partes el desvergonzado vicio. Se rivaliza en vanidad y, por satisfacer el orgullo, se destruyen familias y sociedades. Conflictos, guerras, batallas, ¿no viene todo esto del corazón humano? Cada uno codicia lo que posee el otro, y la envidia conduce a la violencia. En cuanto a la corrupción de las costumbres, ¿hay alguna esfera en la cual no cause estragosí

       Los frutos son malos porque el árbol es malo. No hay remedio para mejorarlo; hace falta un injerto que le comunique una nueva vida, es decir, una nueva naturaleza. Por eso Jesús dijo: ?Os es necesario nacer de nuevo? (Juan 3:7). 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.864 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí