Devocional Diario 15 de Agosto del 2005

 

 

 

 

 

 

Lunes 15 de Agosto del 2005

 

 

Lamentaciones de Jeremías 3:25

Bueno es el Señor… al alma que le busca.


Salmo 77:2

Al Señor busqué en el día de mi angustia; alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; mi alma rehusaba consuelo.

 

En la cárcel

 

 

 

 

El detenido se hallaba ante el capellán de la prisión. Tenía una carta en la mano:

–Señor, quiero hablarle una última vez, dijo el recluso:

–¿Qué le sucede? ¿Está enfermo?–He pasado ocho años viendo el cielo a través de los barrotes.

Hasta ahora he aguantado. Alguien pensaba en mí, me escribía y me esperaba. Ésta es la última carta. Mi mujer me abandonó. Mi vida ya no tiene sentido.

El creyente conocía al detenido. No era de los que hacían la comedia del suicidio para mejorar su situación. Entonces le dijo:

–Su vida de recluso, ahora que todos lo abandonaron, me conmueve profundamente. Y, sin embargo, Dios no quiere abandonarlo. Él lo busca. Quiere encontrarlo. Creo que llegó la hora para que usted se vuelva a él. Voy a orar por usted, y le ruego que lea este evangelio.

Dos días más tarde, un domingo por la mañana, el hombre se hallaba en la sala donde el creyente presentaba el evangelio. Su rostro irradiaba felicidad. En la soledad de su celda, Dios encontró al desesperado y le dio más que la libertad que él esperaba: la salvación de su alma.

El detenido hizo la feliz experiencia de que el evangelio “es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” en el Señor Jesús, quien murió para redimir a los pecadores. “Si el Hijo (Jesús) os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail sin asunto a labuenasemilla-leave@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí