[devocional-domingo] 25 de septiembre de 2005 – Biblia y ciencia.

Las cosas invisibles de él …
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:20.

Pues ya que … el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
1 Corintios 1:21.

Biblia y ciencia

       Pregunta: ¿No se contradicen la Biblia y la ciencia? ¿No cree usted que la ciencia terminará por explicarlo todo?

       Respuesta: No hay verdadera oposición entre la ciencia y la Biblia, con tal que las consideremos en sus respectivas esferas. Entonces, tanto la Biblia como la ciencia pueden ostentar la verdad, porque se trata de dos formas de conocimiento diferentes.

       Lo propio de la ciencia es contestar a los ?cómo?. Explica el funcionamiento de las cosas materiales, mientras que la Biblia esclarece el sentido de su existencia. Tomemos el ejemplo de un vehículo. La ciencia explica cómo hay que fabricarlo y cómo puede rodar. Mas no puede decirnos qué debemos hacer con él ni adonde ir. Por eso es ilusorio pensar que la ciencia pueda explicarlo todo. Nunca podrá decirnos por qué el mundo existe. La razón de ser y la finalidad del universo están fuera de su campo de explotación. Tampoco puede darnos una dirección moral.

       La Biblia responde a esa clase de preguntas. Nos revela quién es Dios y cómo relacionarnos con él. Nos muestra lo que somos, con nuestras necesidades morales y espirituales. De hecho, a menudo despierta estas necesidades y también puede colmarlas, si abrimos nuestra mente y nuestro corazón a la fe.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.629 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte