Nuestro Andar Diario 28 de noviembre de 2005

       

                                     Nuestro Andar Diario
                Nuestro Andar Diario

28 de noviembre de 2005

Salmo 139:1-24
1 Oh SEÑOR, tú me has escudriñado y conocido. 2 Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. 3 Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. . . . 11 Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche; 12 ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti. . . .  23 Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. 24 Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.

¿Cómo me va?
Al ex alcalde Ed Koch se le conocía por hacerles esta pregunta a los ciudadanos de la ciudad de Nueva York: "¿Cómo me va?"  Puede que las personas que votaron por él le hubiesen dicho. "Muy bien. Está haciendo un gran trabajo. Me gusta lo que está haciendo." Y puede que otros hubiesen dicho: "¿Qué es lo que hace? ¡Usted debe estar loco!"

Esa es una buena pregunta, especialmente si eres seguidor de Jesús. "¿Cómo me va espiritualmente?" Evaluar nuestra vida siempre es algo útil. Después de todo, nos hacemos un chequeo físico, hacemos un chequeo al automóvil . . . ¿qué tal un chequeo espiritual?

Diagnóstico: Luego de estudiar tu radiografía, veo algunos pecados no confesados en tu vida. ¿Has estado ejercitando tus dones espirituales últimamente? Tienes que hacer de eso parte de tu rutina. Tienes un problema recurrente de envidia. Tienes un ligero caso de chisme, pero puedo ver que se está resolviendo. Detecto apenas un nódulo de mentira. Será mejor que lo elimines antes de que se extienda. Y, ¿acaso es cierto que sigues experimentando ese viejo y persistente dolor de la duda? Bueno, creo que hay que hacer más pruebas. Y me temo que van a doler un poco.

Los amigos pueden ser útiles evaluando cómo nos va. "Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras" (Hebreos 10:24). Como seguidores de Jesús, queremos ayudarnos unos a otros a mantenernos en el camino.

Por supuesto, la clave más importante para tener una vida espiritualmente saludable es conocer a Aquel que me conoce íntimamente. Ora tal y como lo hizo el salmista: "Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno" (Salmo 139:23-24).

Un paso final: "Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, y volvamos al SEÑOR" (Lamentaciones 3:40).

El alcalde Koch no sólo buscaba prestigio cuando preguntaba cómo le iba. Quería saber lo que podía o lo que debía cambiar. Y ese tipo de actitud es el primer paso para llegar a estar saludable en Jesús.  --CK

destino
¿Estoy viviendo una vida digna de Jesús cada día? ¿Hay algo en mi vida que Dios encuentre ofensivo? ¿Qué pondría yo en una lista personal de control espiritual para monitorear con regularidad cómo me está yendo en mi andar con Jesúsí

en resumidas cuentas: una vida espiritual saludable requiere coherencia.

  Copyright (c) por Ministerios RBC--Grand Rapids, MI 49555

                 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte