Disciplinas Libertadoras – Efecto Social del evangelio

DISCIPLINAS LIBERTADORAS

Efecto social del Evangelio


Sr. Palau:

¿Qué efecto social produce predicar el Evangelio? ¿No conviene una acción más directa para ayudar a la sociedad en lugar de predicar doctrinasí

Respuesta:

Predicar a Cristo en el poder del Espíritu Santo tiene el más revolucionario efecto social que usted pueda imaginar. Cuando la Biblia afirma categóricamente que "Si alguno está en Cristo, es una nueva criatura" (IIa. Corintios capítulo 5), nos indica una profunda estocada social. Cuando un hombre recibe a Cristo en su corazón, toda su vida queda transformada.

Primeramente, el que recibe a Cristo comienza a amar a sus semejantes, abandona su egoísmo y piensa en los demás. Ese amor sobrenatural que recibe de Dios, le mueve a ayudar a otros en forma material y espiritual. Su esposa e hijos inmediatamente sienten el efecto. Ese hombre es responsable dentro del hogar, y recuerda que el hogar es el corazón de la sociedad. Si nuestros hogares se derrumban, nuestra sociedad decae.

Por otra parte, al convertirse al Evangelio, abandona toda clase de vicios. Ya no derrocha su dinero inútilmente en el alcoholismo, juegos de azar o en la inmoralidad; busca invertirlo útilmente y desea ser honesto en el pago de sus impuestos al gobierno.

Conozco centenares de hombres y mujeres que desearon profundamente que sus hijos fueran educados. Antes de tener a Cristo eran indiferentes y vivían en el abandono. Ahora visten decentemente a la familia. El Evangelio tiene un efecto social directo y terminante y todo comienza recibiendo a Cristo por fe en el corazón. ¡Pruébelo y verá esa realidad!

Luis Palau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí