¿CREES EN EL AMOR TANTO COMO AMAS?

CREES EN EL AMOR TANTO COMO AMAS

Si sientes amor de verdad, ¡no puedes presenciar impasiblemente un caso de necesidad! ¡No puedes pasar indiferentemente junto al pobre hombre del camino de Jericó! ¡Te ves impulsado a actuar, como lo hizo el buen samaritano! (Luc.10:30-37)

No basta con decir: “¡Lo siento mucho, qué pena!” ¡La compasión debe manifestarse en los hechos!

En una ocasión, Jesús estaba muy cansado y trató de evitar a la multitud y alejarse para descansar un poco, pero la gente prácticamente lo asediaba. Y luego de verlos, ya no pudo descansar, porque la Biblia dice que “tuvo compasión de la multitud, y sanó a todos los que acudieron a Él” (Mat.14:13,14; Mar.6:31-34).

¡No puedes decir que crees en algo si no lo demuestras, si no lo practicas! Debemos aplicar el amor como Dios quiere que lo hagamos: “Con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Mat.22:37).

Lo cual supone preocuparse de veras e interesarse de corazón, y no decir: “Te quiero mucho”, y luego marcharse y olvidarse de todo; no decir: “Id, calentaos y saciaos, cuando tienes contigo qué darles” (Stg.2:16).

¡El amor, si no se aplica de manera física, es como “la fe sin obras, que es muerta”! (Stg.2:26; 1Jn.3:18).

Demuestra amor y compasión agregando gestos de bondad a tus bondadosas palabras.

¿Amén?

(ignoro el autor)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte