Devocional: Tres panes (Lucas 11:5-8)

Devocional: Tres panes (Lucas 11:5-8)

Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante. Lucas 11:5-6.

Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7.

Para mostrar a sus discípulos que sus oraciones no deben limitarse a enunciar generalidades, Jesús les presenta como ejemplo un caso muy concreto:

“He aquí alguien que se halla frente a una urgencia: necesita tres panes. No siempre podemos formular tan exactamente nuestros problemas, pero acostumbrémonos a exponer con precisión nuestras necesidades.

“Ese hombre no pide nada para sí ni para su satisfacción personal: pide esos tres panes para otros. Comprendemos claramente que Dios no está al servicio de nuestro bienestar o de nuestras fantasías.

“Él sabe que obra en conformidad con el pensamiento de Dios, ya que Dios ama a los que practican la hospitalidad. La Escritura nos enseña lo que a Dios le agrada.

Nuestro hombre hace su pedido cuando se presenta la necesidad, aun cuando sea un momento poco propicio para hacer una visita al vecino. Este último le contesta, a pesar de que la molestia es más grande que su amistad: lo hace para que lo deje en paz y pueda volver a dormir. ¡Cuánto más nos responderá Dios a cualquier hora del día o de la noche, pues él no tiene ningún apremio!

El Señor subraya su enseñanza acerca de la oración por medio de otra comparación, diciendo: “Si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará? buenas cosas a los que le pidan?? (Lucas 11:13; Mateo 7:11).

El devocional diario, es editado por: “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2. Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte